Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



TASA firma Convenio de Cooperación con SINTEF

Publicado el 26/06/12

Tras la reciente visita de TASA a SINTEF Fisheries and Aquaculture de Noruega, Carlos Pinillos, gerente general de TASA y Karl A. Almås, Director de SINTEF, firmaron un Convenio de Cooperación entre ambas compañías.

SINTEF Fisheries and Aquaculture es la mayor organización privada de investigación científica e industrial en los países escandinavos y una de la principales en Europa; forma parte del Grupo SINTEF, que cuenta además con varios institutos de investigación como biotecnología, química, energía, petróleo; es además, un aliado estratégico de la Universidad de Noruega en Ciencia y Tecnología.

Esta alianza permite la colaboración de ambas empresas en la investigación en las áreas de captura e industrialización de pescados pelágicos y otros recursos marinos. Asimismo, ambas empresas podrán compartir infraestructuras y experiencias y sus investigadores enriquecerán sus capacidades a través del intercambio de conocimiento. TASA, además accederá a asesorías por parte de SINTEF para proyectos especiales.

“El presente convenio está alineado a la política de establecer relaciones con centros de investigación y universidades tanto del Perú como del extranjero para contribuir con la innovación y el desarrollo de productos de valor agregado conjuntamente con nuestra área de Investigación y Desarrollo”, comunicó el Gerente General de TASA, Carlos Pinillos.

Sobre TASA:

Empresa líder del sector pesquero dedicada a la extracción, transformación y comercialización de recursos hidrobiológicos para consumo humano directo e indirecto. Asimismo, presta servicios de astillero orientados a la construcción, modificación, mantenimiento y reparación de embarcaciones y artefactos navales.

A pesar de tener sólo 9 años en el mercado se ha convertido en la primera empresa productora de harina y aceite de pescado a nivel mundial, con 13 plantas de harina y aceite de pescado ubicado a lo largo del litoral peruano, una planta de congelados ubicada en el Callao, cerca de 3,500 colaboradores y con una flota propia compuesta por 88 embarcaciones pesqueras – de las que operan 50 – dotadas con equipos electrónicos de última generación. 14 de las cuales cuentan con sistemas de refrigeración (RSW) para consumo humano; garantizando un abastecimiento óptimo de pescado y comercializando los productos en estricto cumplimiento de los más altos estándares de calidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *