Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Standard & Poor’s le da “perspectiva negativa” a Paraguay tras destitución de Lugo

Publicado el 25/06/12

La agencia de calificación financiera Standard & Poor’s puso bajo perspectiva negativa la nota de la deuda soberana de Paraguay debido a la reciente destitución de Fernando Lugo, quien fue apartado de su cargo el pasado viernes.

“La destitución de Fernando Lugo el 22 de junio pasado tiene posibles ramificaciones económicas para Paraguay que podrían afectar la solvencia soberana”, dijo S&P en un comunicado difundido en Nueva York.

Lugo fue destituido el viernes pasado por el Senado paraguayo, que lo halló culpable por una mayoría de 39 votos sobre 43 de la acusación de “mal desempeño de sus funciones”, culminando un juicio político sumarísimo iniciado el jueves, tras un choque armado que dejó seis policías y 11 campesinos muertos el pasado 15 de junio.

Lugo fue reemplazado por su vicepresidente Federico Franco, que de momento no ha logrado el respaldo de los países vecinos y de la región.

Este llamado se une a los de varios organismos que han alertado por la baja en la confianza inversionista en este país debido a la facilidad con la que el Congreso actuó para destituir a Lugo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *