Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sofia Mulanovich y Gabriel Villaran fueron entrenadores en Costa Rica

Publicado el 07/06/12

Esta semana Playa Hermosa en Costa Rica fue invadida por las futuras promesas del surf latino en el Red Bull Future Surf Camp. Diecisiete jóvenes tablistas de siete países del continente llegaron para mejorar y pulir sus destrezas sobre las olas, bajo la supervisión de los más experimentados instructores y deportistas a nivel mundial.

Junto al “tico” Diego Naranjo y a los entrenadores del equipo mundial de surf de Red Bull Sean Hayes y Shane Beschen, los peruanos Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán fueron invitados para sumarse a este gran equipo de trabajo para transmitir todos sus conocimientos y perfeccionar las destrezas de los talentosos jóvenes.

Trece chicos y cuatro jovencitas pasaron cuatro días enfocados en surf: Comenzando a las 6 am con una sesión libre, los entrenadores observaban detenidamente cada movimiento en las olas, para ofrecerles consejos que llevarán su surf al próximo nivel.

“Creo que el futuro del surf está en los chicos, son los que tienen más creatividad y más talento. Ha sido una oportunidad para que aprendan rápido, usen lo que tienen y lo que saben, mejoren y repotencien su técnica con ayuda de gente experimentada”, comentaba Gabriel Villarán.

Ejercicios enfocados en desarrollar habilidades determinadas tales como los básicos del surf y trucos aéreos seguían en la mañana y la tarde fue dedicada a trabajar diferentes aspectos de la vida de un deportista profesional. Además tuvieron la oportunidad de practicar tow-in con jet ski (técnica utilizada para llegar a olas inaccesibles) y sus movimientos aéreos con el trampolín.

Por el Perú estuvieron los pequeños Tomás Tudela (14), Adrián García (14) y Leilani Aguirre (13), quienes fueron invitados gracias a su buen desempeño en el Red Bull North Camp, llevado a cabo el último marzo en Piura.

Los participantes del Red Bull Future Surf Camp fueron:

Felipe Suarez y Lucia Induráin – Argentina
Matías Nóbrega – Uruguay
Adrián García, Tomás Tudela y Leilani Aguirre – Perú
Kyllian Guerin, Noemar McGonagle, Leilani McGonagle, Aldito Chirinos y Emilie Gussoni – Costa Rica
Neomar Romero y José Joaquín López – Venezuela
Luis Felipe Rodríguez y Aurelio Prieto – Ecuador
Jhonatan Corso – México
Mauro Díaz – Puerto Rico



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *