Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sodexo se consolida como líder en Servicios en el Sector Financiero

Publicado el 13/06/12

Logra ampliación de contrato por tres años con el BBVA y ya atiende a 700 agencias de diferentes entidades bancarias y financieras a lo largo de todo el país.

Sodexo consolida su liderazgo en el mercado de Facilities Management (FM) para el sector financiero con la reciente renovación por tres años del contrato suscrito con el BBVA para la provisión de una amplia gama de servicios.

De esta manera, la reconocida transnacional reafirma una cartera de clientes en el segmento de FM que incluye ya a seis diferentes entidades del sector bancario-financiero. De hecho, la empresa sirve a un total de 400 agencias de este segmento en la capital y más de 300 en provincias.

De esta manera, Sodexo atiende a un total de mas de un millón de metros cuadrados a nivel nacional en todo su segmento FM.

Con el  nuevo acuerdo suscrito con el BBVA , Sodexo se encargará de brindar los servicios de administración especializada, service desk, mantenimiento de equipos críticos, mantenimiento de infraestructura y mobiliario de las agencias a nivel nacional así como de la sede central, entre otros.

Otros sectores

Los servicios de FM de Sodexo son altamente reconocidos en diversos segmentos productivos y de servicios. De hecho, su cartera de clientes incluye a firmas tan variadas como Alicorp, Coca Cola, Banco de Crédito, Citibank, Banco Financiero, BanBif, Edyficar, Pacifico Seguros, P&G, Basf Peruana, Oncosalud, IBM del Peru, Roche, Pfizer, BAT, entre otros.

Para atender a esta creciente demanda, que va de la mano con el auge de diversos sectores económicos en el Perú, Sodexo dispone de servicios que van desde la recepción, mensajería, limpieza, jardinería hasta mantenimientos de equipos críticos como subestaciones eléctricas, tableros eléctricos, iluminación, grupos electrógenos, sistemas de climatización, sistemas sanitarios y desarrollo de proyectos etc.

Además, como parte de su oferta de FM, Sodexo es pionero en la implementación de la primera plataforma FIX a nivel nacional, una unidad técnica que centraliza los servicios de mantenimiento, ingeniería y proyectos en un solo proveedor sin agregar personal permanente a las instalaciones del cliente.

Sodexo en Perú

Sodexo opera en el Perú desde el año 1998, brindando soluciones globales de servicios On-site a 100 empresas en diversos sectores tales como minería, hidrocarburos, energía, sector defensa, así como a empresa e industrias.

Brindamos empleo a más de 6500 peruanos, sirviendo diariamente más de 100 mil raciones de comida a 70 mil personas.

Nuestros ingresos anuales superan los US$100 millones de dólares y entre los clientes más importantes y representativos de cada sector podemos mencionar a empresas tales como:

Alicorp, Antamina, Atento, BanBIF, Banco Continental BBVA, Banco Financiero, Barrick, BCP del Perú, Camposol, Celima, Cencosud, Citibank, Coca-Cola, Cotton Knit, Devanlay Perú, DP World, Enotria, EXSA, Furukawa, IBM del Perú, IEQSA, Laboratorios Roche, Marsa, Ministerio de Defensa, Minsur, Mitsui, Oncosalud, Owens-Illinois, Pacífico Seguros, Petroperú, Pluspetrol, Procter & Gamble, San Fernando, Southern Perú, Techint, Vale, Xstrata, entre otros.

Sodexo, líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria

La Calidad de Vida juega un rol importante en el progreso de los individuos y en el desempeño de las organizaciones. Basado en esto, Sodexo sirve como socio estratégico para las empresas, instituciones y autoridades locales que ponen énfasis en el desempeño y en el bienestar de sus empleados, como lo ha hecho desde que Pierre Bellon fundó la compañía en 1966. Compartiendo la misma pasión por el servicio, los 413,000 colaboradores de Sodexo, en 80 países, diseñan, gestionan e implementan una gama sin igual de Soluciones de Servicio On-site y de Soluciones de Motivación. Sodexo ha ideado una nueva forma de empresa de servicio que promueve la satisfacción de sus colaboradores y que contribuye al desarrollo económico, social y medioambiental de las comunidades locales, regiones y países en los que opera.

Cifras Clave (al 31 de Agosto del 2011)

Sodexo en el Mundo

 

16 billones de euros en ingresos consolidados

413,000 colaboradores

22do empleador más grande del mundo

33,400 sitios

50 millones de consumidores servidos a diario

80 países

 

Sodexo en Perú

100 millones de dólares eningresos anuales

6500 colaboradores

70,000 consumidores servidos a diario

450 sitios

100 clientes

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *