Miercoles, 25 de Noviembre del 2020
turismo


Seis proyectos de electrificación fotovoltaica llevarán energia a 147 comunidades de Loreto

Publicado el 06/06/12

En el marco de la política de inclusión social que emprende el Gobierno, se ejecutarán seis proyectos de electricidad rural fotovoltaica para llevar energía eléctrica a 147 comunidades de la región Loreto, 130 ubicadas en la provincia de Requena y 17 en el distrito Las Amazonas, provincia de Maynas, informó la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Las obras serán ejecutadas por la DGER, en estrecha coordinación con los gobiernos locales, requiriéndose una inversión total de casi 16 millones de nuevos soles, contándose para ello con los perfiles declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

El proceso de contratación se iniciará cuando los gobiernos locales hayan obtenido, de la autoridad competente, la autorización para electrificar un grupo de localidades (de los seis proyectos), ubicadas en zona natural protegida y zona de amortiguamiento.

Con estas obras, el MEM llevará el servicio eléctrico a las viviendas, posta medica, colegios y centros comunales de las zonas apartadas de Loreto, mejorando su calidad de vida mediante un desarrollo integral, en tanto que las autoridades locales proveerán los equipos y artefactos eléctricos necesarios a utilizarse en estos centros de servicio comunitario.

Por la magnitud y tipo de los seis proyectos, el alcalde de Requena, Marden Paredes Sandoval y, su homólogo de Las Amazonas, Aldo Paino Inuma, manifestaron al MEM su compromiso de apoyar antes, durante y después de la ejecución de las obras, para asegurar una adecuada sostenibilidad de los proyectos.

La DGER precisó que en atención de estas 147 comunidades loretanas, se cumplió estrictamente la política de inclusión social emprendida por el Gobierno, con participación del ministro Jorge Merino Tafur; los gobiernos locales de Requena y de Las Amazonas; la Secretaría de Descentralización de la PCM y la Oficina de Enlace para los Gobiernos Locales y Regionales del Congreso de la República



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai