Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Se estrena en Lima película de Cronenberg: “Un método peligroso”

Publicado el 14/06/12

Ficha técnica

Dirección David Cronenberg

Producción Jeremy Thomas

Guion Christopher Hampton

Música Howard Shore

Fotografía Peter Suschitzky

Montaje Ronald Sanders

Protagonistas Viggo Mortensen

Michael Fassbender

Keira Knightley

Vincent Cassel

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es) Reino Unido

Alemania

Canadá

Año 2011

Duración 98 minutos

Idioma(s) Inglés

 

A Dangerous Method (en castellano Un método peligroso) es un drama histórico dirigido por David Cronenberg y protagonizado por Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley y Vincent Cassel. El guion fue adaptado por el oscarizado escritor Christopher Hampton de su obra de teatro de 2002 The Talking Cure, basada a su vez en la obra de no ficción de 1993 de John Kerr A Most Dangerous Method.1

La película marca la tercera colaboración entre Cronenberg y Viggo Mortensen (tras Una historia de violencia y Promesas del Este), y la segunda con Vincent Cassel (quien también intervino en Promesas del Este). Esta es también la tercera película que el productor de cine británico Jeremy Thomas ha hecho con Cronenberg, tras completar juntos la adaptación de William S. Burroughs El almuerzo desnudo y la adaptación de J. G. Ballard Crash. A Dangerous Method fue una coproducción germano-canadiense.

A su presentación en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 2 de septiembre de 20112 siguió su muestra el día 10 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

SINOPSIS

Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. (FILMAFFINITY)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *