Jueves, 18 de Agosto del 2022
turismo


Se dio la Declaración del Área de Conservación Privada Checca, Áreas Naturales Protegidas suman ahora 140

Publicado el 15/06/12

Conservando más del 16% del territorio peruano, ahora las Áreas Naturales Protegidas de administración nacional, regional y privada suman 140. Esto debido a que hoy se declaró la nueva Área de Conservación Privada-ACP Checca, ubicada en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, departamento de Puno por un periodo de 10 años en los que se preservará la biodiversidad manejando sosteniblemente los recursos de flora y fauna.

Reconocida mediante Resolución Ministerial Nº 147-2012-MINAM, el ACP Checca constituye su importancia por la conectividad con el corredor biológico que abarca la Zona Prioritaria para la Conservación Moquegua-Masocruz-Maure.

Asimismo, apuntando a que la biodiversidad de la Puna altiplánica requiere de acciones de conservación in situ, Checca además contribuye a la preservación de los recursos suelo e hídrico de la región por la cobertura de vegetación que presenta, siendo el 60% pajonales.

Ubicada sobre los 4 mil msnm, alberga poblaciones de fauna silvestre tales como: gato andino, vicuña, taruca, cernícalo, águila cordillerana y cóndor andino, entre otras, resaltando la del suri que actualmente se encuentra amenazada.

Finalmente, un valor a resaltar en esta área de conservación privada es que se presenta como una oportunidad para la práctica del turismo ecológico, vivencial, así como la práctica de caminatas y observación de la fauna silvestre y de las formaciones geológicas de Jaque Punco; para ello, se implementarán senderos de interpretación y miradores u observatorios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai