Viernes, 4 de Diciembre del 2020
turismo


Scotiabank presenta primer sistema de dinero electrónico en el Perú

Publicado el 07/06/12

Lima.- Dando un paso trascendental hacia una nueva era de las transacciones financieras, Scotiabank Perú presentó su nuevo servicio “Billetera Móvil”, un sistema que permite a los usuarios realizar pagos transfiriendo dinero desde su teléfono celular a otro, sin necesidad de contar con efectivo al momento de la transacción, ni ser clientes del banco.

“Es la primera vez en el Perú que un banco ofrece el servicio de “Billetera Móvil”, el cual permitirá a muchas personas y empresarios acceder a los beneficios de la bancarización e inclusión social, de una manera simple y efectiva”, destacó Miguel Arce, Gerente de Desarrollo e Innovación de Nuevos Canales de Scotiabank.

En una primera etapa, la “Billetera Móvil” de Scotiabank ya está disponible para todas las empresas que requieran simplificar procesos de cobranza y en una etapa próxima estará disponible para las personas.

“Por ejemplo, para una empresa distribuidora, que trabaja con bodegas, sería muy beneficioso porque se reducen los riesgos por manejo de efectivo durante los cobros, eliminando cualquier posibilidad de filtración de monedas falsas y reduciendo las posibilidades de robo y fraude. Este sistema les permitirá recaudar en tiempo real, ahorrar tiempos de conciliación y reducir costos por concepto de seguros de dinero en tránsito”, explicó el vocero de Scotiabank.

Continuando con el ejemplo, Miguel Arce detalló que para las bodegas el uso dela BilleteraMóvilserá beneficioso porque reducirán el riesgo de manejo de efectivo, reducirán el tiempo para el pago a sus proveedores reemplazándolo con un mecanismo simple, rápido y útil y, principalmente, podrán acceder a los beneficios de la bancarización y seguir creciendo.

“Luego de esta etapa para empresas, el producto estará disponible para las personas naturales, con lo cual se iniciará una nueva etapa en el uso del dinero”, detalló Arce.

¿Cómo funciona?

Los usuarios de la “Billetera Móvil” de Scotiabank podrán activarla acudiendo a la red de agentes corresponsales del banco ubicados en retailers como Cassinelli,La Curacao, SCI, Topitop, Hiraoka, Maestro Home Center, Mavila y en los agentes Yepex –de Yellow Pepper– ubicados en las mismas bodegas; o llamando al call center 702-7118 anexo 1012 y solicitar su afiliación.

Como segundo paso tendrán que hacer un depósito en su Billetera Móvil enla Redde Agentes arriba mencionada, tras lo cual  inmediatamente el sistema queda activado para realizar el pago de las facturas a los proveedores a través de un mensaje de texto desde cualquier celular Claro o MoviStar.

Con la finalidad de contar con medidas de seguridad que brinden tranquilidad y confianza a los usuarios, será necesario el uso de una clave secreta para realizar las transacciones.

Yellow Pepper y su red Yepex, funcionan como el conector entre instituciones financieras, empresas, operadores celulares y usuarios, procesando las transacciones de pagos móviles, en este nuevo ecosistema.

Seguridad

La “Billetera Móvil” no podrá ser usada sin las claves secretas en poder del titular. En caso de robo o asalto existe una línea telefónica que atiende las 24 horas del día, en donde se podrá bloquear la “Billetera Móvil”. En caso que se haya extraviado el celular y solicite el remplazo de un nuevo número telefónico, el cambio se realizará inmediatamente a través del call en donde la “Billetera Móvil” será vinculada al nuevo número que el cliente solicite.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai