Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Samsung presentó a Embajadores que portarán Antorcha Olímpica en Londres 2012

Publicado el 20/06/12

El evento estuvo encabezado por el Embajador del Reino Unido en nuestro país, James Dauris, la Directora de Marketing de Samsung Electronics e Iván Dibós, Miembro del Comité Olímpico Internacional

Lima.- Samsung Electronics, líder mundial en electrónica de consumo y auspiciador de los Juegos Olímpicos Londres 2012, presentó a los tres embajadores peruanos que portarán la Antorcha Olímpica de Londres 2012. En conferencia de Prensa, la boxeadora Kina Malpartida, el tablista Gabriel Villarán y el chef Christian Bravo, fueron presentados en la Residencia Británica, ubicada en Monterrico.

Los portadores de la Antorcha Olímpica 2012 han sido elegidos como representantes del espíritu olímpico y fueron seleccionados, en reconocimiento por su contribución a su comunidad o logros personales tras un proceso de nominación. Tal es el caso de Kina Malpartida, actual campeona mundial de boxeo femenino en la categoría superpluma, de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por su parte, el surfista peruano Gabriel Villarán, quien fue tres veces sub-campeón nacional de surf y Bicampeón Latinoamericano de ALAS en los años 2005 y 2006, además de sub campeón mundial Isa en el 2012, también enarbolará la flama olímpica. Otro portador de la antorcha olímpica es el chef Christian Bravo, quien es ampliamente conocido en el Perú y en el extranjero, por su reconocida pasión por dar a conocer lo mejor de la gastronomía peruana.

La Directora de Marketing de Samsung Electronics Perú, Elizabeth Barthelmess, expresó su reconocimiento a quienes tendrán la oportunidad única de portar la flama olímpica y llevar al socio presentador del relevo de la antorcha olímpica de Londres 2012, para el mundo entero, un mensaje de esperanza, armonía y buenos deseos.

Por su parte, el Embajador del Reino Unido en el Perú, James Dauris, se mostró emocionado por la próxima inauguración de los juegos olímpicos, que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto, en la ciudad de Londres. Aprovechó de desearle a los embajadores peruanos, muchos éxitos, para lo que será una de las fiestas deportivas más esperadas en el mundo.

Los Portadores de la Antorcha Olímpica de Londres 2012 compartirán esta grandiosa experiencia junto a un grupo de personalidades de otros países del mundo. Cada tramo por donde caminarán, trotarán o correrán los participantes para entregar la antorcha olímpica a otro portador global, será de una distancia de entre 200 y 300 metros aproximadamente.

Multitudes se han reunido cada día para ver la procesión de la flama olímpica a lo largo del Reino Unido. El jugador británico de fútbol y estrella de Los Ángeles Galaxy, David Beckham, encendió la primera antorcha que llegó al Reino Unido, mientras que el rapero estadounidense de los Black Eye Peas, Will.i.am., llevó la flama el lunes.

Además de atletas y celebridades, la mayoría de los corredores fueron elegidos como una forma de reconocimiento por su contribución a su comunidad o logros personales tras un proceso de nominación.

La jornada comenzó cuando la flama fue encendida en el Templo de Hera, en Olimpia, Grecia. La flama llegará a la ceremonia inaugural cuando la última antorcha encienda el pebetero del Estadio Olímpico de Londres.

Mientras tanto, recorrerá 12 mil 800 kilómetros y será cargada por 8 mil corredores, que recorrerán una ruta que según los organizadores llega a 95% de la población.

Con esta iniciativa, Samsung invita a celebrar el Relevo de la Antorcha Olímpica y hacer de Londres 2012 ‘Los Juegos Olímpicos de Todos’, una experiencia tan memorable que sirva de fuente de inspiración alrededor del mundo.

Galería:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *