Menu
Categories

¡Salgamos a celebrar La Fiesta de la Música!
13/06/2012 Galerías


Nuevamente todo el país se llenará de música los días 21, 22, 23 y 24 de junio durante la celebración de la Fiesta de la Música, evento organizado por el Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

Así, bajo el lema “¡Música es vida!” y conmemorando los 50 años del advenimiento y desarrollo del pop-rock que surgió con el tema “Love me do” de los Beatles (1962), la Fiesta de la Música busca celebrar la vida y promover el amor por la música en todas sus variantes. Es por ello que se han organizado importantes eventos musicales en todo el país, con el apoyo de APDAYC. Así por ejemplo, la Alianza Francesa de Miraflores ofrecerá el viernes 22 de junio un concierto con la presencia del destacado cantautor peruano Pelo Madueño. Asimismo, el Patronato Peruano de la Música está organizando un concierto para el sábado 23 de junio, desde las 6 de la tarde, en Plaza Norte con la presencia de reconocidos músicos nacionales como el Grupo Rockola, que acompañará a reconocidos vocalistas como Pamela Llosa, Aldo Rodríguez (Space Bee), Jose Arbulú (Cementerio Club, ganador de una Lengua de MTV), Andrés Dulude (Frágil), Wicho García y Manolo Barrios (Mar de Copas).

Igualmente, se sumarán a estas celebraciones con conciertos en sus distritos las municipalidades de Barranco, Comas, Miraflores, Jesús María, Rímac, San Isidro, San Miguel, Santa Anita, Surco, Los Olivos, el Centro Cultural CECAD y la Universidad de Ciencias y Humanidades, Asociación Peruano Japonesa, Escuela de Música de la PUCP,  las Alianza Francesa de Miraflores, Los Olivos y del interior del país (Arequipa, Piura, Huancayo, Chiclayo y Cusco), entre muchas más.

La Fiesta de la Música, celebración que hace 30 años comenzó en París y que ahora se celebra en más de 120 países y 250 ciudades en el mundo,  se desarrollará en cada una de las locaciones de manera independiente y  constituye además una oportunidad para que la población se manifieste a través de la música, sin distinción de la edad, tipo de agrupación musical y estilo, todos aquellos que lo deseen, principiantes, aficionados, profesionales, podrán salir a tocar, cantar y bailar. Las ciudades  se convierten en escenarios para conciertos simultáneos que se hacen en diferentes espacios, y durante los días de celebración. Cada una de las municipalidades e instituciones participantes abren inscripciones en sus propias sedes y facilitan estas presentaciones gratuitas.

De esta manera, las instituciones organizadoras, apuntan a popularizar y democratizar la práctica musical y hacer que niños, jóvenes y adultos de todos los estratos sociales se familiaricen con todas las expresiones musicales, y que la ciudadanía en general cambie su rutina diaria por algunos días al disfrutar y vivir la música en las calles.

Finalmente, el Comité de Honor de la Fiesta de la Música, encargado de conferir a la Fiesta el realce y respaldo necesarios para promover la convocatoria a esta actividad, está integrado por los presidentes de las Alianzas Francesas del Perú, por destacadas personalidades de la vida cultural del país y por reconocidos músicos de los géneros más distintivos. Algunos de sus miembros son: Raúl García Zárate, Jaime Guardia, Susana Baca, Gianmarco, Martha Mifflin, Mabela Martínez, Denisse Arregui, Javier Echecopar, Wilfredo Tarazona, Julie Freundt, Miki González, Joselito,Gerardo Manuel Rojas, Jean Pierre Magnet, Manongo Mujica, Pepita García Miró, Sonia Morales,Pilar de la Hoz, Hugo Alcázar, Diego Dibos y Denisse Dibos, Edu Saettone, entre otros.

Informes: www.fiestadelamusica.pe

Galeria

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*