Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rafael Nadal aplastó a David Ferrer

Publicado el 08/06/12

París (AP/DPA). Rafael Nadal dio hoy una nueva exhibición de tenis ante su compatriota español David Ferrer para avanzar a la final del Abierto de Francia, donde buscará su séptimo título y superar el récord que comparte con el sueco Bjorn Borg.

Nadal aplastó por 6-2, 6-2, 6-1 a su compatriota David Ferrer. “Lo lamento mucho por David, él es uno de mis mejores amigos del circuito”, dijo Nadal apenas terminó el encuentro, casi sin festejar su pase a la final

“Hoy fue un fantástico partido para mí, estoy muy feliz de estar en la final de Roland Garros. No hay ningún secreto. Trabajé duro toda mi vida e intento lo mejor en cada momento”, comentó Nadal

El español alcanzó su quinta final consecutiva en torneos de Grand Slam, aunque en ese período solo ganó el Abierto de Francia del año pasado. Las otras finales las perdió ante Novak Djokovic, quien enfrentará más tarde a Roger Federer en la otra semifinal en Roland Garros.

Nadal no ha perdido un solo set este año en el Abierto de Francia, y su dominio fue tan abrumador que incluso ganó un punto en el segundo set a pesar de caerse y pegarle a la pelota mientras estaba sentado sobre la arcilla.

El segundo del ranking mundial ha ganado seis trofeos en Roland Garros, un récord que comparte con Bjorn Borg. Nadal tiene marca de 51-1 en el segundo Grand Slam de la temporada, donde su única derrota fue en 2009 cuando perdió en la cuarta ronda ante Robin Soderling.

El español de 26 años también busca el 11er título de Grand Slam de su carrera, lo que lo empataría en el cuarto lugar en la historia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *