Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primer Plan Nacional de Recursos Hídricos estará listo para 2013

Publicado el 22/06/12

En el primer semestre del 2013 estará listo en Perú el Plan Nacional de Recursos Hídricos, que busca articular las políticas públicas para planificar una mayor oferta del agua, en calidad, cantidad y oportunidad, con inclusión social, informó Francisco Dumler, secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Dicho plan, que tendrá vigencia hasta el 2021, involucra la participación de los diversos actores de la gestión de recursos hídricos y apunta a que el Gobierno Central, regional y local administren mejor el recurso hídrico y planifiquen sus inversiones pensando en ello.

Agregó que se trata de un instrumento consensuado de planificación del sistema nacional de gestión del recurso hídrico, producto de procesos participativos de consulta a la sociedad civil y población en general, en talleres regionales, multisectoriales, eventos de concertación, etcétera.

Dumler precisó que este plan se elabora desde enero de este año con la colaboración de la empresa española Infraeco y la cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *