Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Portugal inyecta 6,600 millones de euros a tres bancos en problemas

Publicado el 04/06/12

Lisboa, jun. 04 . El gobierno de Lisboa inyectará dinero público en tres bancos en problemas, por un total de 6,600 millones de euros (8,200 millones de dólares), informó hoy el Ministerio de Finanzas.

Se trata del Banco Comercial, que recibirá la mayor parte, por 3.500 millones, el Banco BPI y la Caixa Geral de Depositos, informó un despacho de la agencia de noticias DPA.

Los fondos proceden del rescate de 78,000 millones de euros otorgado por la Unión Europea (UE) a Portugal, de los cuales 12,000 millones están previstos para apuntalar a entidades en dificultades.

Los bancos necesitan estos fondos para cumplir con las nuevas exigencias de capital de la UE.

Entretanto, los expertos de la “troika” de la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dieron luz verde hoy para la entrega de un nuevo tramo de las ayudas.

La Troika prevé que la economía de Portugal registre una contracción del 3% este año, lo que representa una mejora de tres décimas respecto de su anterior estimación, mientras que anticipa una modesta recuperación de 0,2% en 2013.

“Hemos cumplido con todos los criterios cuantitativos y estructurales”, anunció el ministro de Finanzas portugués, Vítor Gaspar, y por ello los inspectores autorizan el pago de otros 4,000 millones de euros tras su visita al país a fines de mayo.

Del total acordado, Portugal ha recibido hasta ahora unos 50,000 millones de euros. En febrero, el país obtuvo permiso para recibir 14,900 millones de euros, de los que se han pagado hasta ahora 8,000 millones, y el resto será transferido este mes a Lisboa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *