Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Planetario del IGP conmemorará mañana su IV Aniversario

Publicado el 28/06/12

El Planetario Nacional Peruano Japonés Mutsumi Ishitsuka, del Instituto Geofísico del Perú, conmemorará mañana desde las 10:00 horas su IV Aniversario en su local ubicado en Mayorazgo – Ate.

Las actividades de esta importante ceremonia comprenden la presentación de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería y de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tratarán el tema del “Transito de Venus 2012” y la “Cosmología”, respectivamente.

Asimismo, la Dra. Yamina Silva en representación del IGP dará a conocer los resultados del Primer Concurso de Fotografía Astronómica, organizado en el marco de este IV Aniversario y se encargará de la premiación y entrega de certificados a los ganadores.

Por la tarde, se realizaran dos presentaciones gratuitas tanto de la Sala Domo como de la 3D para los asistentes a este evento.

Esta sede educativa, conocida también como Planetario del IGP, se inauguró el 26 de junio del 2008 por iniciativa del Dr. Mutsumi Ishitsuka Komaki, físico solar del Japón que consiguió el apoyo del gobierno japonés para su construcción.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *