Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



PASION POR EL TENIS

Publicado el 22/06/12

Está más cerca del tenis y apostando por las futuras figuras del deporte blanco. Y lo hace dentro y fuera de las canchas, devolviendo con enorme gratitud lo que aprendió desde 1,998, que se hizo profesional. El es Luis Horna, nuestra raqueta peruana que nos hizo vibrar en certámenes internacionales como Copa Davis y muchas veces enfundado con la sagrada bicolor.

Esta vez hace noticia, porque tiene la responsabilidad de sacar adelante el “Lima Challenger Copa Claro 2,012”. Lucho, igualmente nos atendió para contarnos temas de su entorno deportivo y familiar con la cordialidad que le caracteriza.

-Lucho, luego de tu retiro, ¿cómo observas los partidos?

“Con mayor panorama, mejor lectura técnica y por supuesto vibrando cada jugada.”

-Por el lado administrativo, ¿cómo manejas el tema de asistencia público?

“Implementando precios acordes, moderados, por lo menos una convocatoria de 80 por ciento en los estadios.”

-¿Como va la capitanía del equipo peruano?

“Bien, es una tarea difícil, pero seguimos adelante. Ya se viene la Copa Davis y hay que decidir varios temas.”

-¿Compartes mejor tus tiempos?

“Si claro, siempre en calor familiar. Dios mediante en Febrero volveré a ser papá y que llegue sanito.”

Si pues, como le brillan los ojos de felicidad a Lucho, quien nos regaló en el 2,004 su mejor posición mundial, puesto 33.

-¿Qué te ha dado el tenis?

“Lindos momentos. Formar canteras de futuros tenistas peruanos, triunfos inolvidables como el 2,007, por supuesto ganar la final doble del Roland Garros,el 2,008,haciendo pareja con el hermano uruguayo Pablo Cuevas.”

-¿Qué haces antes de jugar?

“Bueno por ahora ya no juego. Pero antes, solo me encomendaba y aplicaba las indicaciones del entrenador. Es como un exámen, si estudias sales adelante.”

-Dicen que el tenis es de élite. ¿Qué opinas?

“No me incomoda eso. Respeto las opiniones. Creo que está cambiando el tenis en el país, ahora hay precios económicos, incluso hay mayores facilidades para adquirir los implementos. Bueno, si uno quiere ser profesional, se tiene que invertir. El tenis es para todos los públicos, creo que es el segundo o tercer deporte de mayor preferencia en el mundo.”

-Se viene el Challenger, ¿cuál es la invocación al público?

“Que es una brillante oportunidad para apreciar la magnitud y talento de nuestros créditos, como Dulio Beretta, Echazú, Galdos, Rodrigo Sánchez y Jorge Brian Panta. Hay que apoyarlos desde todos los frentes, de eso se trata. Lo estoy haciendo con el mayor criterio deportivo.”

-Entonces, ¿cuál es el sentir o llamado para que el tenis se consolide?

“Que sigamos poniendo todo nuestro esfuerzo deportivo y empresarial para motivar a los nuevos prospectos. Que la nueva generación entienda que con perseverancia y llevando una vida disciplinada se logran las metas.”

Bien por Lucho Horna, que sigue demostrando el cariño y pasión por el tenis en nuestro medio. Sus títulos no fueron casualidad, los alcanzó con una preparación ejemplar.

POR MARCOS MENDOZA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *