Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Partido socialista francés se impone en primera vuelta de las elecciones legislativas

Publicado el 11/06/12

Paris, jun. 11 . El Partido Socialista (PS) del mandatario francés François Hollande se impone en la primera vuelta de las elecciones legislativas al lograr el 34% de los votos, al 94% del escrutinio realizado.

De esta manera, el PS ocuparía entre 275 y 315 de las 577 bancas de la Asamblea Nacional, según las primeras estimaciones a boca de urna.

Por su parte, la derecha francesa representada por la Unión por el Movimiento Popular (UMP) y sus aliados alcanzan el 34%, mientras que el sector más conservador, la ultraderecha Frente Nacional (FN), logra la tercera posición con el 13.8%.

El Frente de Izquierdas se ubica en el cuarto lugar (6.61%), seguido del grupo ecologista que logró el 5.23% de los votos escrutados al 94%.

Unos 46 millones de franceses acudieron nuevamente a las urnas este domingo último, y volverán para definir la segunda vuelta de las elecciones legislativas el próximo domingo 17 de junio.

Las primeras proyecciones señalan que el Partido Socialista que lidera Hollande, podría tener una “mayoría absoluta” en la Cámara Baja”, pero también puede lograr el control en una alianza con el Frente de Izquierdas y el grupo ecologista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *