Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Otro periodista asesinado por crimen organizado en México

Publicado el 14/06/12

México, jun. 14 . El reportero del diario Milenio Xalapa, Víctor Manuel Báez, apareció muerto hoy en el centro de la capital de Veracruz, con lo cual suman cinco los periodistas asesinados en ese estado en los últimos tres meses.

Medios locales indicaron que Báez fue secuestrado poco antes de la medianoche del miércoles y esta madrugada su cuerpo fue hallado en la calle Úrsulo Galván, en las inmediaciones del Zócalo de Xalapa, en lo que se presume puede ser un acto del crimen organizado.

El comunicador era miembro del consejo editorial de la página electrónica de noticias www.reporterospoliciacos.mx, y se desempeñaba como editor de la sección policial del mencionado medio, asociado al Grupo Milenio.

Milenio El Portal de Xalapa es propiedad de Alejandro Montano, exsecretario de Seguridad Pública y actual candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Solo en Veracruz ya son nueve trabajadores de medios de prensa los que han perdido la vida en lo que va de la presente administración estatal, señaló Prensa Latina.

El 28 de abril el país se conmocionó con el homicidio en la propia entidad de la periodista Regina Martínez, días después fueron encontrados también allí los cuerpos de los fotoreporteros Gabriel Huge, Guillermo Luna y Esteban Rodríguez.

Luego se produjo el hallazgo del cadáver del periodista René Orta, pero en Morelos, pero desde el viernes 8 de junio la comunicadora de Coahuila Stephanía Cardoso, está desaparecida junto a su hijo de dos años.

Con el caso de Cardoso aumentó a 16 la cantidad de reporteros mexicanos desaparecidos documentados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

México es uno de los países del mundo más peligrosos para el ejercicio de la profesión periodística, según el gremio de comunicadores del país.

El 12 de junio se difundió el Índice de Paz Global 2012 en el cual se posiciona a México como el segundo más violento de América Latina (ocupa el puesto 135 de 158 naciones), solo por detrás de Colombia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *