Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Oracle presenta Solución dirigida a los Bancos

Publicado el 30/06/12

Oracle Financial Services presenta Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting

Esta solución ayuda a automatizar el proceso para la creación de reportes de operaciones en moneda extranjera (CTR, por su sigla en inglés), admite los nuevos requerimientos obligatorios de presentación electrónica y ofrece una visión completa y holística del cumplimiento de CTR.

Novedades

· Con el objeto de ayudar a las empresas de servicios financieros a cumplir con el reciente anuncio de Financial Crime Enforcement Network (FinCEN), que exige un cambio de formato para la presentación electrónica de reportes de operaciones con moneda extranjera (CTR), Oracle Financial Services presentó hoy Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting y Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting Analytics.

· Esta nueva solución permite a los bancos consolidar y perfeccionar el procesamiento de operaciones en efectivo, además de generar y presentar reportes electrónicos CTR utilizando una única plataforma en toda la empresa. Los bancos también obtienen una visión de 360 grados de todas las actividades diarias en efectivo para ayudar a que hagan frente a las exigencias del cumplimiento reglamentario y a mejorar la eficiencia de los reportes.

· Al utilizar Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting, los bancos pueden consolidar de manera automática y precisa todo el proceso de CTR, desde el ingreso de la operación por parte del cajero hasta la acumulación y generación automatizadas de los CTR y el registro de los instrumentos monetarios para su mantenimiento en libros. Además, también es posible manejar desde las excepciones, hasta los informes de presentación electrónica exigidos.

· Juntos, Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting y Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting Analytics permiten a los bancos evaluar activamente el movimiento de efectivo, controlar las métricas de CTR, la productividad, como así también establecer las tendencias históricas para prevenir cuestiones futuras respecto del cumplimiento. Asimismo, las soluciones tienen una mayor capacidad para efectuar la presentación de los reportes internos y electrónicos en toda la empresa.

· Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting y Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting Analytics se ofrecen en la plataforma Financial Crime and Compliance Management de Oracle.

Cita respaldatoria

· “La responsabilidad de cumplir con los nuevos requerimientos de presentación electrónica de CTR de FinCEN para el 31 de marzo de 2013 preocupa a las empresas de servicios financieros a medida que evalúan sus posibilidades”, dijo S. Ramakrishnan, vicepresidente de grupo y gerente general, Oracle Financial Services Analytical Applications. “Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting permite a los bancos gestionar todo el proceso de reportes – desde el ingreso de la operación por parte del cajero hasta la presentación electrónica – en una única plataforma, lo cual mejora el cumplimiento, ofreciendo, al mismo tiempo, información importante sobre toda la actividad diaria de efectivo, y, también, las tendencias históricas que generan mejoras en el proceso y reducen el riesgo”.

Recursos complementarios

· Oracle Financial Services

· Oracle Financial Services Currency Transaction Reporting

· Oracle Financial Crime and Compliance Management for Financial Services

· Oracle Financial Services Analytical Applications

· Siga a Oracle Financial Services en Twitter

· Únase a la comunidad de Oracle Financial Services en Facebook

· Suscríbase al canal en YouTube de Oracle Financial Services

· Sala de prensa de Latin America

· Oracle TV

· Hazte fan de Oracle Latin America en Facebook

· Síguenos en Twitter

· Síguenos en Linkedin

· Visítanos en YouTube

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Acerca de las soluciones sectoriales de Oracle

Las soluciones sectoriales de Oracle aprovechan la mejor cartera de productos de su categoría para abordar los complejos procesos de negocio relacionados con las ciencias biológicas. Estas soluciones le permiten acelerar el tiempo de salida al mercado, reducir costos y situarse en una posición de ventaja frente a la competencia.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *