Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ollanta Humala: “vamos a hacer que se garantice el agua en Cajamarca”

Publicado el 23/06/12

Ollanta Humala afirmó hoy que el Gobierno va a hacer que la empresa a cargo del proyecto minero Conga garantice previamente el abastecimiento de agua para esa región norandina y que se cumplan todas las mejoras comprometidas.

“Lo vital es el agua y lo reafirmo, pero no puede exponer al Perú al incumplimiento del estado de derecho. Hacer esto causaría un enorme daño a todos los peruanos. Quiero ratificar al pueblo de Cajamarca que el requisito indispensable para darle continuidad al proyecto será garantizar el agua para la atención de la necesidades vitales y económicas de la población”, manifestó en mensaje a la Nación.

“Este es un proyecto que mi Gobierno recibió en condiciones que hemos querido mejorar para el beneficio económico, social y ambiental del pueblo de Cajamarca. Ahora nos toca asegurar que las mejoras comprometidas se cumplan fortaleciendo la fiscalización, estableciendo monitoreos ambientales participativos, asegurando a la población agua y desarrollo, verificando la construcción de los reservorios. Podemos y vamos hacer que la empresa garantice el abastecimiento de agua previamente, ese fue mi compromiso en Cajamarca”, manifestó.

“Mi Gobierno no permitirá el desarrollo de ningún proyecto extractivo que exponga a la población al desabastecimiento de agua o que no tenga los estándares de calidad permitidos para el consumo humano”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *