Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Obama y Putin buscan “puntos de consenso” para resolver conflicto sirio

Publicado el 18/06/12

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, debatieron este lunes sobre la crisis en Siria, en su primer encuentro desde el retorno de Putin a la presidencia de Rusia.

“Estamos de acuerdo en que necesitamos ver un cese de la violencia” en Siria y en que es necesario “un proceso político para prevenir una guerra civil”, sostuvo Obama tras su reunión bilateral con Putin antes de la cumbre del G20 que comienza hoy en Los Cabos (México).

Por su parte, Putin admitió que ambos encontraron “puntos de consenso” sobre Siria y en torno a otras cuestiones como las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, donde según Obama aún hay espacio para la diplomacia.

Obama y Putin también hablaron de uno de los principales puntos de tensión en la relación bilateral: el escudo de defensa antimisiles de la OTAN en Europa, que Rusia ve como una amenaza.

En marzo pasado en Seúl, antes de la inauguración de la II Cumbre sobre Seguridad Nuclear, Obama mantuvo una reunión bilateral con Dmitri Medvédev, entonces presidente ruso.

Según sostuvo hoy Obama, lo que necesitan EE.U.U y Rusia es construir éxitos conjuntos en temas como el comercio para intentar superar las tensiones bilaterales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *