Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nintendo apuesta por la Wii U y un nuevo Super Mario

Publicado el 05/06/12

Nintendo tratará salir de la crisis apostando por su nueva consola Wii U y sacando su juego de “Super Mario” por primera vez en 16 años.

El gigante japonés de la electrónica apostó, además, con fuerza por lo que denomina la “revolucionaria” tendencia del “assymmmetrical gameplay” (mecánica de juego asimétrico), que permite a los usuarios usar sus GamePads -la nueva tableta que controla la Wii U- junto a los mandos de Wii, para jugar a distintos niveles.

La primera consola de Nintendo en seis años saldrá con un juego de red social llamado “Miiverso”. Pero necesitará una gran cantidad de juegos, incluida la estrella de su plantilla, Super Mario, para tener alguna esperanza de superar el éxito de la Wii.

Veintidós de los 23 juegos develados en la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Los Ángeles fueron esperadas secuelas, como Pikmin 3, New Super Mario Bros. U, Batman Arkham City, Scribblenauts y Assassin’s Creed.

Por otro lado, también ha sido presentado juegos desarrollados por terceros, como por ejemplo Batman Arkham City: Armored Edition, de la Warner Brothers. Aquí, el representante de la franquicia señala que hay ‘increíbles características diseñadas específicamente para esta nueva consola’.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *