Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipio Chalaco dispone Mega Amnistía hasta el 31 de julio

Publicado el 21/06/12

Contempla descuentos de hasta 100% en intereses en impuesto predial, vehicular y alcabala

Hasta el 31 de julio los contribuyentes chalacos pueden acogerse a la Mega Amnistía “Ahora o Nunca” dispuesta por la Municipalidad del Callao mediante la cual se otorga a los vecinos descuentos de hasta el 100% en intereses en arbitrios municipales, impuestos predial, vehicular, multas tributarias y administrativas, y fraccionamientos tributarios y/o administrativos.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 008-2012 del 15 de junio publicada en el El Peruano, se les condonarán al 100% los intereses moratorios los contribuyentes que cancelen en su totalidad la deuda vencida por Impuestos Prediales.

Asimismo, los beneficios comprenden descuentos del 100% de los intereses moratorios de años anteriores (2007 a 2011) con solo pagar el impuesto predial del año 2012. Del mismo modo, la ordenanza considera que si pagan sus Impuestos Vehiculares al contado pueden acogerse al mismo beneficio.

Además, condonación del total de intereses sobre el monto Insoluto de la última multa generada y multas de años anteriores, amnistía del 100% de intereses por fraccionamiento, interés moratorio y gastos de emisión.

En el caso de deudas no tributarias, las notificaciones de infracciones tendrán un descuento del 75% sobre el valor. Si el contribuyente tiene una multa administrativa puede obtener hasta 70% si se paga en la segunda quincena de junio.

Igualmente, los conductores que infringieron normas de tránsito (hasta el 31 de diciembre de 2010) y aún no han cancelado sus multas pueden acceder a la amnistía de papeletas de tránsito que considera descuentos de hasta 70 por ciento incluso si el caso de encuentra en Cobranza Coactiva.

Por otro lado, los micros y pequeños empresarios pueden cancelar los derechos de pago para la licencia de funcionamiento y derecho de pago para la autorización de anuncios publicitarios hasta con 50% de descuento.

Estos pagos podrán efectuarse en las ventanillas de tesorería del municipio chalaco en Jr. Paz Soldán 252 – al costado del Real Felipe, también pueden acudir a las oficinas descentralizadas ubicadas en el Centro Comercial Minka (Av. Argentina Cdra 32 Pabellón 01 – Local 01) y en Mz. A Lote 14 Urb. Sesquicentenario de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas y sábados de 09.00 a 12.30 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *