Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Microsoft contó los nuevos detalles del Windows Phone 8

Publicado el 20/06/12

La compañía tecnológica Microsoft mostró hoy en un evento en San Francisco (EE.UU.) por primera vez las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año.

Windows Phone 8 tendrá integrado el sistema de mapas de Nokia, soporte NCF (Near Field Communication) y puerto para tarjetas MicroSD. Estará disponible con tres resoluciones de pantalla y funcionará con un procesador de doble núcleo.

La plataforma también tendrá una aplicación de pagos móviles llamada Wallet, donde el usuario podrá administrar sus tarjetas de crédito y cupones de descuento. En términos estéticos, permitirá la personalización de la pantalla de inicio en tamaño y colocación de sus íconos.

En un video de demostración, Microsoft mostró a una familia que cena en un restaurante y realiza todo el proceso de reserva, elección de la comida y pago a través de la billetera virtual, que también permite compartir contenidos en redes sociales.

Windows Phone 8 cuenta con el mismo núcleo que Windows 8, lo que hace que los contenidos diseñados para cada uno de los dos sistemas se puedan adaptar, de forma más sencilla, al otro. De esta manera, Microsoft explicó que pasar un juego de Windows Phone 8 a Windows 8 será mucho más fácil.

Microsoft confirmó la posibilidad de realizar llamadas con Skype. El sistema será capaz de mantener las conversaciones y realizar otras acciones de forma simultánea.

Otra novedad de la que no se había anticipado nada es Audible, un sistema de reconocimiento de voz propio. Al estilo de Siri de Apple y similar al incluido por Samsung en el Galaxy S III, Windows Phone 8 contará con un sistema para interactuar con el smartphone por medio de comandos de voz.

Ninguno de los teléfonos actuales podrá ser actualizado a WP8. Algunos de ellos recibirán algunas de las funciones básicas a través de la actualización 7.8, pero los hardware requieren de una generación nueva de dispositivos.

Microsoft aprovechó el evento para confirmar que su tienda de aplicaciones Windows Marketplace alcanzó las 100.000 aplicaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *