Menos del 30% hogares a nivel nacional tiene acceso a una computadora | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Menos del 30% hogares a nivel nacional tiene acceso a una computadora
26/06/2012 Cultural

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló hoy que en el trimestre Enero – Febrero – Marzo de este año poco más de la cuarta parte del país (28.3 por ciento) tiene en sus hogares al menos una computadora.

Esa cifra representa un incremento de 4.4 puntos porcentuales si se compara con el mismo período del 2011, según el informe técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que es elaborado por el INEI en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Por zonas de residencia, Lima Metropolitana lidera el porcentaje de hogares con al menos una computadora, con el 44.8 por ciento, lo que representó un incremento de seis puntos porcentuales.

En el Resto Urbano, que no incluye a Lima Metropolitana, la cifra se incrementó de 27.6 a 32.3 por ciento durante el período de estudio.

Los hogares con computadora según año de adquisición muestran que en el trimestre evaluado el 73.8 por ciento de los hogares que disponen de computadora la adquirieron a partir del año 2006.

Mientras que el 16.1 por ciento de los hogares la adquirió entre los años 2001 y 2005 y el 10.1 por ciento lo hizo antes del año 2001.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*