Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Massimo Listri Fotografía de Interiores Museo de Arte Italiano

Publicado el 26/06/12


El Instituto Italiano de Cultura en colaboración con el Ministerio de Cultura, inaugurarán el próximo 3 de julio a las 7 p.m. la muestraMassimo Listri: fotografías de interiores  en el Museo de Arte Italiano (Av. Paseo de la República 250, Cercado de Lima). La muestra estará abierta al público del 4 al 30 de julio de martes a domingo de  9 a.m. a 5 p.m.

Massimo Listri es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores fotógrafos de interiores por su minuciosidad al retratar espacios arquitectónicos,  lo que se podrá  constatar en la selección de 45 imágenes que componen la muestra.

Si hay que definir una temática en la obra de este artista, bien cabría decir que las arquitecturas que permanecen suspendidas en el tiempo y los objetos y elementos decorativos que son dejados en el olvido con la aparición de nuevos referentes estéticos, definen el objeto de su lente.

Evidentemente influenciado por su natal Florencia, la fotografía de Listri se caracteriza por la dualidad que presentan sus retratos entre la naturalidad y la seriedad. Pero no solo la ciudad toscana ha marcado la obra de este artista, también lo han hecho la escultura romana, los libros y Franco María Ricci, editor de libros de arte, con quien fundó la revista ‘FMR’, magazín que fue referente para el arte y la fotografía del país itálico en la década del 80.

Todo tipo de espacios como conventos, castillos, bibliotecas, villas y jardines, muchos de los cuales han sido catalogados por la Unesco como Patrimonio Arquitectónico de la Humanidad y otros que han sido testigos de la historia o que han sido restaurados, son auscultados al dedillo por Listri y su lente.

Lugares como el Museo del Vaticano, la Galería Uffizi en Florencia, el Castillo de Compiegne en Francia, la Biblioteca de la Abadía de Melk en Austria, el Museo de Ciencias Naturales en Torino, el Palacio Real de Estocolmo y el Palacio de Versalles son algunos de los que el público  podrá disfrutar a través del trabajo de Listri.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *