Miercoles, 25 de Noviembre del 2020
turismo


La Vía Láctea impactará con la galaxia Andrómeda

Publicado el 01/06/12

Un grupo de investigadores de la NASA calculó cómo será el choque entre la Vía Láctea y la galaxia más cercana, Andrómeda. El hecho ocurrirá dentro de 4.000 millones de años, pero cambiará para siempre el aspecto del cielo.

Desde hace algún tiempo, los especialistas sabían que ambas galaxias se atraían mutuamente. Sin embargo, hasta el momento nadie ha podido asegurar con certeza si las dos galaxias acabarían chocando en el futuro o si, por el contrario, solo se «rozarían» deslizándose muy cerca la una de la otra.

Ahora, la hipótesis de la colisión se vuelve realidad. Ambas están en ruta directa de colisión y su choque es, por lo tanto, inevitable. “Nuestros datos -explica Roeland van der Marel, del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial, en Baltimore- son estadísticamente consistentes con una colisión frontal entre Andrómeda y la Vía Láctea”

Cuando ambas se encuentren se fusionarán y miles de estrellas saldrán despedidas en todas direcciones, Sorprendentemente, es posible que el Sol y la Tierra (si es que para entonces aún existe) sobrevivan y se libren con una simple “patada gravitatoria” que les colocará, eso sí, en una posición que nada tiene que ver con la que ocupan hoy en día.

ABC



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai