Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La orquesta cubano-peruana Los Conquistadores de la Salsa, anuncia presentación en Plaza Norte donde deleitaran con lo mejor de su repertorio

Publicado el 07/06/12

La música cubana es sin duda uno de los ritmos con más personalidad y sabor en darle movimiento a los cuerpos. Alegra las noches y domina la pista de baile. Esta música jaranera encuentra sus máximos exponentes en la orquesta cubano – peruana “Robert Armas y Los Conquistadores de la Salsa”. Esta joven agrupación se formó en la ciudad de La Habana, Cuba en Agosto de 1998, pero pocos meses después partió con ritmo a nuestro país, donde luego de una exitosa gira de seis meses y arrolladora acogida, decidieron residir en nuestra capital.

Haciendo de Lima su nuevo hogar y gracias al continuo esfuerzo de su creador y Director General y Musical, el Señor Robert Armas, se han convertido en la mejor orquesta cubana radicada en el Perú. Durante estos años han compartido escenario con alineaciones de gran prestigio como Van Van, Adalberto Álvarez, La Charanga Habanera, Manolito y su Trabuco, Paulo FG y su Elite, Tony Vega, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Sin embargo la fama de la que gozan no se limita a nuestro país. Su carisma y gran talento le abrieron rápidamente las puertas a escenarios en Estados Unidos y Argentina. Ya con la salida de su segundo disco, “Vengo Conquistando”,  realizaron la “SOMMER TOUR 2006” llegando a Alemania, España, Italia, Austria y Suiza donde destacaron temas como “Falsa, Traicionera”, y “Mueve tu Cintura”.

En 2009 la agrupación fue premiada como “La Mejor Orquesta Salsera del Año” por la Asociación de Autores y Compositores (APDAYC). Pocos meses después lanzaron su tercera producción musical llamada “Conquistando Continentes”, resaltando en esta ocasión el tema “Coleccionista de canciones”, el cual también trajo como sorpresa la difusión de su Video Clip grabado en los afrodisiacos paisajes tropicales de República Dominicana. Pero esto no fue todo, aprovechando su estadía en la isla grabaron junto al reconocido cantante dominicano de Reggae “LEDESMA”, una actualización de su famoso tema “Chin a Chin”, dando como resultado una pegajosa salsa-reggaeton.

Este jueves 7 de junio a las 07:00 pm en la Explanada de Plaza Norte la orquesta se estará presentando con sus mejores éxitos para que el lugar se convierta en una gigantesca fiesta al aire libre. Sencillamente imperdible.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *