Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Fiesta de la Música presente en El Parque Central de Miraflores

Publicado el 22/06/12

La Municipalidad de Miraflores se une este sábado 23 de junio a las celebraciones por el día mundial de la Fiesta de la Música, un  evento creado para que las personas de todo género y edad, puedan disfrutar y participar de la música de manera libre.

Rescatando la idea original de esta celebración, que es llevar la música a las calles, la Municipalidad de Miraflores ha preparado un programa especial que tendrá como escenario al anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores, y en donde diferentes grupos musicales ofrecerán un espectáculo abierto al público.

Por medio de esta celebración, que empezará a las 4:00 p.m. y se prolongará hasta las 9:00 p.m., diversos géneros musicales como: batucada, jazz, hip hop, rock, indie, y demás, engalanarán esta celebración ofreciendo variedad musical y visual para los asistentes.

Batucada/ samba / capoeira

El grupo Lumbere, traerá un repertorio de batucada donde la percusión es la principal protagonista. Del mismo modo, Batuké Changó hará lo propio ofreciendo un espectáculo de batucada, pero esta vez incluyendo ritmos latinos como el festejo, merengue, samba y cumbia colombiana. Retumbayácontinúa con los festejos por medio de la ejecución de ritmos originarios de la batucada como la samba reggae, la samba carioca y el son brasileño. Cierra este grupo Candeias, que forma parte del Grupo del Programa de Jóvenes de la Municipalidad de Miraflores, y que destaca por ser uno de los pioneros en la fundación de la Capoeira Peruana.

Rock/ indie rock

El cantante y músico colombiano Andrés Flórez presentará el espectáculo Rock de nuestro lado, a través del cual ofrecerá un repertorio de rock latinoamericano con temas de conocidas bandas como Los Prisioneros, Soda Stéreo, entre otros.

Asimismo, el género indie rock se hace presente con la banda Melantonic, que trae temas donde la melancolía y el amor se hacen recurrentes.

Electro jazz

La agrupación Nugent Jazz Electrio mostrará un variado repertorio a través del electro jazz, un género que combina el jazz con texturas electrónicas.

Conforman esta agrupación Mauricio Nugent, David Cabrejos y Sergio Flores.

Afrocriollo

Indoblanquinegros, un cuarteto de músicos egresados de la Escuela de Música de la PUCP, ofrecerán diversos ritmos de género afrocriollo como: valses, festejos, landós, panalivios, los cuales prometen hacer bailar a los asistentes.

Hip Hop / Variado

El cantante Bettone trae la letra y la melodía del rap y el hip hop para ofrecer a los presentes un repertorio con sus últimas composiciones.

Asimismo, los integrantes de la Escuela de Dj’s del Instituto Orson Welles brindarán a todos los presentes una mezcla de sus creaciones y fusiones musicales en electrónica, de rock, cumbia, merengue y demás géneros.

No se pierda esta celebración de música al aire libre en Miraflores.

Sábado 23 de junio, 4:00 p.m.

FIESTA DE LA MÚSICA EN MIRAFLORES

Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda

Parque Central de Miraflores

PARTICIPACIÓN LIBRE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *