Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Julian Assange pide asilo político a Ecuador

Publicado el 19/06/12

El fundador de WikiLeaks se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres, desde dónde solicitó refugio a Quito, según confirmó el canciller Ricardo Patiño.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo a la prensa que Assange se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres y que envió una carta al presidente Rafael Correa en la que explica las razones de su petición de asilo político.

En su declaración a la prensa, Patiño indicó que Assange, de nacionalidad australiana y con residencia en el Reino Unido, se presentó en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres “solicitando la protección del Gobierno del Ecuador”.

En la carta, Assange dice que ve “imposible” el retorno a su país de origen tras la “lamentable declaración efectiva de abandono” recibida por las autoridades australianas, dijo Patiño, quien no admitió preguntas de la prensa.

La semana pasada, Assange agotó su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales, al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *