Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



ISA World Masters Surfing Championship: Enfrenta desde su creación a los mejores surfistas mayores de 35 en olas perfectas

Publicado el 07/06/12

El ISA World Masters Surfing Championship parece ser un evento bendecido por la madre naturaleza. Desde su creación en 2007, los swells lo han acompañado, llegando a tiempo y manteniéndose a lo largo de cada uno de los eventos.

Los mejores mayores de 35 años de las principales potencias surfísticas del mundo y de países en desarrollo que participaron en el campeonato, han contado siempre con olas de buen tamaño y forma en todos los lugares en donde el Mundial se ha realizado. Desde Rincón, Puerto Rico, hasta Punta Rocas, Perú, pasando por Santa Catalina, Panamá. Si la historia se repite, el Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship 2012 contará con perfectas olas en playa Colorado de Hacienda Iguana.

“Llámenlo suerte o buena fortuna, pero parece que la madre naturaleza está contenta por que hayamos decidido crear un evento de Masters”, dijo el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Por supuesto que esto no se trata sólo de suerte. Debido al prestigio del Mundial, la ISA realiza un extensivo trabajo en la selección del lugar. Este año, los tubos y las perfectas y maniobrables paredes de Colorado. Incluso cuando la velocidad del viento incrementa, sopla desde la dirección correcta debido al Efecto del Lago Nicaragua, un fenómeno natural que hace que los vientos soplen offshore la mayor parte del año.

Además de una prestigiosa selección de olas, los nombres que han vestido la lycra del Mundial Master son también de peso: Los campeones mundial de la ASP Tom Curren (USA) y Layne Beachley (AUS); los competidores top 5 del ASP World Tour, Fabio Gouveia (BRA), Victor Ribas (BRA) y Heather Clark (RSA); el Pipe Master Rob Page (HAW); los ex competidores del ASP World Tour Davey Gonzalvez (HAW), Andrea Lopes (BRA), Toby Martin (AUS), Ross Williams (HAW); y los medallistas de la ISA Juan Ashton (PUR) and Chris Knutsen (RSA).

Varios de los nombres en la lista estarán viajando en julio para competir en alguna de las siguientes divisiones: Masters, +35; Grand Masters, +40; Kahunas, +45; Grand Kahunas, +50 y Damas Masters, +35) en Nicaragua, representando el país de cada uno con la esperanza de ganar una medalla individual y, lo más importante, el Trofeo Perpetuo ISA Eduardo Arena.

Competir representando al país de cada uno le da a los atletas la oportunidad de surfear una ola de clase mundial por una semana con sólo otros tres competidores en el agua.

“Basándonos en las performances que hemos visto durante los últimos años, lo que dicen es cierto: la edad es sólo un número”, dijo Aguerre. “La mayoría de estos competidores se destacarían en cualquier evento profesional, pasando varias series o incluso ganando”.

Los resultados anteriores muestran que Sudáfrica ha sido la potencia, con dos coronas por equipos y las medallas de oro que ganó Chris Knutsen y Heather Clark.

De todas formas, el surfista con mejor record en el evento es Juan Ashton de Puerto Rico. Ashton ganó la Medalla de Oro en cada una de las cuatro ediciones del Mundial Masters. Dos en Masters (+35) y dos en Grand Masters (+40).

El año pasado en El Salvador, el equipo de Estados Unidos compitió por primera vez en el evento. Liderados por el Tricampeón Mundial, Tom Curren, los norteamericanos se adueñaron de la corona, dejando a los líderes del 2010, Australia, en segundo lugar.

Galería de Campeones 
Masters
2007 – Rincon, Puerto Rico: Juan Ashton (PUR)
2008 – Punta Rocas, Peru: Juan Ashton (PUR)
2010 – Santa Catalina, Panama: Andrew Banks (RSA)
2011 – Punta Roca, El Salvador: Mark Richardson (AUS)

Grand Masters
2007 – Rincon, Puerto Rico: Magoo de la Rosa (PER)
2008 – Punta Rocas, Peru: Rob Page (AUS)
2010 – Santa Catalina, Panama: Juan Ashton (PUR)
2011 – Punta Roca, El Salvador: Juan Ashton (PUR)

Kahunas
2007 – Rincon, Puerto Rico: Chris Knutsen (RSA)
2008 – Punta Rocas, Peru: Marc Wright (RSA)
2010 – Santa Catalina, Panama: Rod Baldwin (AUS)
2011 – Punta Roca, El Salvador: Tom Curren (USA)

Grand Kahunas
2008 – Punta Rocas, Peru: Chris Knutsen (RSA)
2010 – Santa Catalina, Panama: Chris Knutsen (RSA)
2011 – Punta Roca, El Salvador: Craig Schieber (CRC)

Damas Masters
2008 – Punta Rocas, Peru: Heather Clark (RSA)
2010 – Santa Catalina, Panama: Heather Clark (RSA)
2011 – Punta Roca, El Salvador: Layne Beachley (AUS)

Clasificación por equipos
2007 – Rincon, Puerto Rico: Sudáfrica
2008 – Punta Rocas, Peru: Sudáfrica
2010 – Santa Catalina, Panama: Australia
2011 – Punta Roca, El Salvador: Estados Unidos

Chequea www.isasurf.org por más actualizaciones del evento.

Contacto de Medios 
Pablo Zanocchi
Media Manager
International Surfing Association
Pablo@isasurf.org

Chasen Marshall
English Media Manager
International Surfing Association
chasenmarshall@isasurf.org

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 71 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).

Más en www.isasurf.org

Sobre Grayline Tours
Grayline Tours es una operadora de turismo receptivo líder en Nicaragua, afiliada a la muy reconocida marca Grayline Worldwide que provee servicios de turismo alrededor del mundo. La compañía ofrece servicios completos de alojamiento, transporte, excursiones, así como también organiza congresos y viajes de incentivos (DMC). Ofrece calidad y servicios profesionales así como una atención personalizada a sus clientes durante 24 horas.

Grayline ofrece precios competitivos y una variedad de productos que van desde paquetes con productos de naturaleza o cultural hasta programas de surf y aventura. Las competencias internacionales de surf en Nicaragua han sido posibles desde el 2010 gracias al esfuerzo de Grayline Nicaragua.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *