Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Invocan a mineros informales a no esperar ultimo dia para inscribirse

Publicado el 08/06/12

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) invocó a los mineros informales de Madre de Dios a acercarse a las oficinas abiertas  en Mazuko, Huepetuhe y Colorado, instaladas especialmente para atenderlos y orientarlos en la presentación de sus Declaraciones de Compromiso y  no esperar el último día para efectuar este trámite, cuyo plazo, recordaron, vence este miércoles 13 de junio.

El MEM destacó la importancia de la presentación dela Declaraciónde Compromiso, pues este documento acredita que el minero informal ha iniciado su proceso de formalización.

Asimismo indicó quela Declaraciónde Compromiso debe ser presentada por todos los mineros informales que a la fecha vienen realizando actividad minera dentro del denominado Corredor Minero, sean titulares de Derechos Mineros (concesiones y petitorios), cuenten con contrato de explotación o cesión minera, así como por aquellos que se encuentran en calidad de invitados.

Finalmente, el MEM reiteró su invocación a los mineros informales del Corredor Minero para que no dejen pasar la oportunidad que les está dando el Estado de iniciar su proceso de formalización y poder realizar, al término del mismo, una actividad minera responsable cumpliendo con las normas ambientales, laborales y tributarias  que les aseguren un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida.

Las oficinas en Mazuko, Huepetuhe y Colorado están ubicadas  en los locales de los municipios de dichas localidades  y atenderán, incluso, este sábado y domingo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *