Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Innovadoras ideas de Exportación se presentan en XIV Edición del Feriadex

Publicado el 27/06/12

Cerca de 100 empresas presentarán sus productos

  • Frutas procesadas, conservas de páprika, aceite esencial de limón, granos andinos, uvas, pecanas, tara, jengibre, mayonesa de sacha inchi, conservas de peras al vino, entre otros.

Valorando el cuidado de nuestro medio ambiente y buscando proyectar aún más los productos peruanos, jóvenes alumnos del Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) presentarán novedosas ideas de negocio con potencial exportador durante la XIV Feriadex, que se realizará este fin de semana en el Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel.

En el marco de la feria, en la que 100 empresas integradas por 475 alumnos del III y VI ciclo de la carrera de negociaciones internacionales del Instituto de ADEX, presentarán sus productos, también se realizarán eventos complementarios como dos imponentes desfiles de modas.

Entre los productos que presentarán los futuros exportadores peruanos se encuentran alimentos como trufas de kiwicha, bombones de chocolate con pisco, cocktel con frutas exóticas, mermelada de lúcuma y aguaymanto, mayonesa de sachainchi, conservas de peras al vino, harina de plátano y conserva de paprika en aceite de oliva.

De igual manera, algunas empresas expondrán ideas de negocios que buscan promover la protección del medioambiente, una de ellas es YGGDRASIL SAC, que plantea la comercialización de cubiertos elaborados con plástico biodegradable; D’ECO con sus libretas ecológicas y LEGYSA destinada a la fabricación de carteras reciclables.

En el sector confecciones habrá ropa de bebé de 100% algodón de punto, camisas con puño y cuello reversible, ponchos con capucha, bufandas con diseño, gorras de lana, pantalones para mujeres con tela french Terry, entre otros. Según comentó el director general del Instituto de ADEX, Hugo Nava, la feria es una oportunidad para que el estudiante con espíritu emprendedor pueda desarrollase más.

En el marco del Feriadex también se realizará un ciclo de conferencias, entre las que se cuenta “Oportunidades Comerciales con Trinidad y Tobago” a cargo de su Cónsul Honorario en el Perú, Alfonso Álvarez Calderón; “Oportunidades Comerciales con Malasia” a cargo de Ms. Sharmini Devi Gopal, de la Embajada de Malasia en el Perú y “Coaching Sistémico en el comercio exterior”, a cargo de Cecilia Galleno de GYK Asociados.

El domingo 01 de julio, la economista Patricia Martínez, disertará sobre la V Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de mercancías”, David Vega de Puratos Perú disertará sobre “El Chocolate: Importancia y Ventajas” y el Ing. Fidel Miñan tratará el tema “Redes Sociales, una herramienta clave en los negocios internacionales”.

También se realizarán dos desfiles de moda, el primero, a realizarse el sábado, es “Eco-Arquimoda Nina Design 2012” con 22 trajes en escena, inspirados en arquitectura, elaborados con materiales no convencionales y cuyo jurado estará presidido por la modelo Claudia Portocarrero. Del mismo modo, el domingo 01 de julio estará en pasarela “El Fashion Show” a cargo del empresario y diseñador de ropa Giancarlo Gallo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *