Hawai y Puerto Rico viajan a Nicaragua con equipos fuertes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hawai y Puerto Rico viajan a Nicaragua con equipos fuertes
28/06/2012 Deportes

El Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship a ser realizado en las olas de clase mundial de Colorado, Hacienda Iguana, reunirá a los mejores surfistas mayores de 35 años de todo el mundo. Más de 130 atletas de 25 países competirán por las medallas individuales y el Trofeo perpetuo Eduardo Arena, a ser entregado al equipo campeón del mundo.

Varios de los surfistas que pronto competirán en el Nicaragua ISA World Masters Surfing Championship, representan distintas generaciones en el surfing. Antes de los Danes, Kolohes, Jordys y John Johns del mundo, el surfing poderoso y el tube riding eran las claves del éxito competitivo. Los equipos de Hawai y Puerto Rico estarán formados por algunos de los más claros representantes de dicha generación.

El hawaiano Sunny García es el ejemplo más claro del surfing poderoso. Nacido y criado en Oahu, fue y todavía es uno de los principales destaques de la Costa Norte, con seis Triple Coronas y el título de Campeón Mundial de Surfing de la ASP en el 2000. Competirá en un evento de la ISA por primera vez, y en dos divisiones, Masters (+35) y Grand Masters (+40).

Rochelle Ballard una reconocida corredora de tubos, también representará a Hawai, y será sin dudas una favorita en las olas de Colorado. Consistente en sus resultados a fines de los noventas y principios del 2000, Ballard se mantuvo en el top 10 por varios años y por fuera de las competencias se estableció como una de las mejores surfistas del mundo en olas grandes y tubulares. Competirá en la categoría Damas Masters (+35).

Por su parte, Mike Latronic fue uno de los mejores surfistas del Circuito Pro-Am hawaiano antes de cambiar su carrera competitiva por la Prensa de surf. Es un surfista destacado y tras participar en el Mundial Masters ISA del año pasado se ubicó quinto en la categoría Kahunas (+45). Buscará su lugar en el podio en la misma división en Nicaragua.

Glenn Pang será el más viejo de los integrantes del Equipo Hawaiano, compitiendo en la división Grand Kahunas (+50). El reconocido shaper de T&C Surf, Pang debutará en la ISA.

Tras ganar la Medalla de Cobre en los últimos dos años y la Plata en 2007, Puerto Rico estará buscando el Oro por equipos y el Trofeo Eduardo Arena en Nicaragua. Viajarán con un equipo fuerte que dará pelea hasta el final.

El surfista con el mejor record en el Mundial Master de la ISA, Juan Ashton, ha ganado cuatro medallas de Oro y una de Cobre. El Campeón Defensor en la división Grand Masters buscará extender su record en la misma categoría en Nicaragua. Su compatriota José Medina, que debutará en la competencia.

En la categoría Masters, Carlos Cabrero y Norberto Peña representarán al país. Si bien Peña es nuevo en las competencias de la ISA, Cabrero ganó la Medalla de Plata en la edición pasada del evento. Entre alguno de sus excelentes resultados, se destaca la victoria en el HIC Pipe Pro en el año 2000, y en 2002 se ubicó en el top 10 de la categoría Open del ISA World Surfing Games en Durban, Sudáfrica.

Javier Gorbea estará compitiendo en las divisiones Kahunas y Grand Kahunas. Él ganó la Medalla de Cobre en Santa Catalina, Panamá en 2010 y el año pasado se ubicó sexto en la categoría Grand Kahunas division. Werner Vega también competirá en la división Kahunas.

Rebecca Kay Taylor será la representante de Damas Masters de Puerto Rico. Éste será su primer año compitiendo en el Mundial Masters.

El ISA World Masters Surfing Championship comenzará el 14 julio con la Ceremonia de Apertura en Rivas, y la competencia en Playa Colorado, en Hacienda Iguana comenzará el día siguiente.

Equipo Hawaiano
Masters

Sunny Garcia
A ser definido

Grand Masters
Sunny Garcia

Kahunas
Mike Latronic

Grand Kahunas
Glenn Pang

Damas Masters
Rochelle Ballard

Equipo de Puerto Rico
Masters
Carlos Cabrero
Norberto Peña

Grand Masters
Juan Ashton
Jose Medina

Kahunas
Werner Vega
Javier Gorbea

Grand Kahunas
Javier Gorbea

Damas Masters
Rebecca Kay Taylor

Team Manager
Ernesto Alvarez

Chequea todas las actualizaciones en www.isasurf.org por más información sobre el evento.

Contacto de medios 
Pablo Zanocchi
Media Manager
International Surfing Association
Pablo@isasurf.org

Chasen Marshall
English Media Manager
International Surfing Association
chasenmarshall@isasurf.org

Sobre la International Surfing Association
La International Surfing Association (ISA) es reconocida por el Comité Olímpico Internacional como la organización gobernante del Surfing en el mundo. Fue fundada en 1964 bajo el nombre de International Surfing Federation y ha realizado los campeonatos mundiales Open desde ese entonces, el Mundial Juvenil desde 1980, el Masters desde 2007, el Mundial de Bodyboard desde 2011, el World Standup Paddle (SUP) y Paddleboard Championship y el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival en China desde 2012. La ISA también sanciona el World Kneeboard Titles y el Tandem Surfing World Title.

Los miembros de la ISA incluyen las Federaciones Nacionales de 71 países en los cinco continentes. Sus oficinas centrales se encuentran en La Jolla, California. Es presidida por Fernando Aguerre (Argentina), electo Presidente por primera vez en 1994 en Río de Janeiro y reelecto siete veces desde ése entonces. Los cuatro vicepresidentes de la ISA son Alan Atkins (AUS), Karín Sierralta (PER), Debbie Beacham (EUA) y Layne Beachley (AUS).
Más en www.isasurf.org

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*