Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno de Alemania entrega momia prehispánica al Perú

Publicado el 14/06/12

Lima, jun. 14 . Una momia de 600 años de antigüedad, sustraída en 1986 del Perú, retornó hoy desde Alemania gracias a las gestiones efectuadas por la embajada peruana en ese país y la colaboración de sus autoridades.

La momia prehispánica fue hallada en la ciudad de Múnich.

El cuerpo momificado, proveniente de los alrededores del nevado Alpamayo, en la Cordillera Blanca de Áncash, fue entregado a una revista de Múnich, que procedió a su entrega a las autoridades pertinentes.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, los expertos del Museo Etnológico de Múnich determinaron que se trataba de una momia de origen peruano, a partir de lo cual se iniciaron las gestiones para su recuperación y posterior repatriación al Perú.

En tal sentido, el Gobierno peruano dejó constancia del alto grado de colaboración demostrado por las autoridades alemanas, que han hecho posible el retorno al Perú de este bien perteneciente a su patrimonio cultural.

Todo ello, dentro de la política de Estado orientada a defender, proteger y recuperar todos aquellos bienes que hayan sido ilegalmente exportados del territorio peruano

La momia, formalmente entregada por las autoridades alemanas en Múnich en el marco de la visita efectuada a Alemania por el presidente Ollanta Humala, retornó en el avión presidencial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *