Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Falleció príncipe heredero de Arabia Saudí

Publicado el 16/06/12

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Nayef ben Abdel Aziz, falleció hoy en el extranjero a los 78 años, solo ocho meses después de haber recibido dicho título de los miembros de la dinastía.

Según el diario saudí “Al Riad”, el príncipe, que se había convertido en el heredero de la Corona saudí hace solo ocho meses, en octubre de 2011, tras la muerte de su hermano, Sultan bin Abdelaziz, murió en su residencia en la ciudad suiza de Ginebra.

Según la televisión estatal saudí, mañana domingo por la tarde se celebrará “una oración por su alma” en la Gran Mezquita de La Meca.

El príncipe Nayef pertenecía a la corriente conservadora dentro del reino saudí -donde se sigue el “wahabismo”, interpretación rigorista del islam- y era conocida su fuerte oposición a medidas reformistas como las elecciones o el permiso para conducir a las mujeres.

El siguiente en la línea de sucesión dinástica es el príncipe Salman bin Abdulaziz, que fue nombrado ministro de Defensa el pasado mes de noviembre y que ha sido gobernador de Riad, la capital, durante cinco décadas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *