Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Exposición del artista plástico Jairo Robinson

Publicado el 05/06/12

El miércoles 6 de junio, en nuestro Centro Cultural El Olivar, presentaremos la exposición del artista plástico Jairo Robinson titulada “C2012”. La inauguración será a las 7:30 p.m. en la Sala de Arte. El ingreso es LIBRE.

Jairo Robinson nos presenta una nueva reflexión en torno al propio espacio y sus nuevas posibilidades, a las nuevas conquistas y sus riesgos, a la adecuación de la mirada a una forma diferente de representación y a los resultados que de ella se puedan obtener. Inquietudes varias que trazan el derrotero de exploración que el mismo artista ha abierto en torno a su obra.

Precisamente en momentos de apogeo del arte digital, de la apatía del arte representacional, de las infinitas revisiones al no objetualismo, resulta curioso encontrarnos con artistas graduados en el siglo XXI entregados a la disciplina y ritualidad del taller de pintura. En el caso de Jairo, continúa afianzándose en sus propias convicciones y por hoy atraviesa un saludable proceso transicional dentro de su producción.

Luego de cuatro exposiciones individuales, Robinson parece haber cerrado un ciclo de indagaciones acerca de las posibilidades expresivas de planos cromáticos entretejidos en una reiteración rítmica y formal de lograda composición. Alejado desde sus inicios de la pintura representacional o figurativa, encontró en la composición de corte abstracto y geométrico el medio más eficaz y consecuente para representarse a sí mismo. Desde entonces sus Construcciones han establecido diálogos personalísimos en infinitas capas de color y textura yuxtapuestas que prolongan múltiples puntos de fuga de equilibrio notable”, nos enfatiza Valeria Quintana Revoredo, Historiadora del Arte.

Hasta el 26de junio usted puede visitar la exposición.

Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar

Dirección: Calle La República 455, El Olivar de San Isidro

Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *