Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Estreno de la obra teatral “Lúcido” en el C.C.El Olivar

Publicado el 16/06/12
TEMPORADA: de jueves a domingo a las 8:00 pmDel 21 de junio al 29 de julioDRAMATURGIA: Rafael SpregelburdDIRECCIÓN: Gerardo García Frkovich

ACTÚAN: Claudia Dammert, Paul Ramírez, Jesús Alzamora y Natalia Cárdenas

LUGAR: Auditorio del Centro Cultural El Olivar: Calle La Republica 455 – San Isidro

Entrada general: S/. 40.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 20.00 nuevos soles

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

El Centro Cultural El Olivar presenta, desde el jueves 21 de junio a las 8 p.m., la obra de teatro LÚCIDO de Rafael Spregelburd dirigida por Gerardo García Frkovich con las actuaciones de Claudia Dammert, Paul Ramírez, Jesús Alzamora y Natalia Cárdenas. La temporada va hasta el domingo 29 de julio.

En LÚCIDO Teté (53) y Lucas (25) viven juntos, son madre e hijo. Un día reciben la visita inesperada de Lucrecia (28), hija y hermana respectivamente, quien llega con la urgencia de recuperar algo que le pertenece: hace quince años Lucrecia le donó un riñón a su hermano moribundo y todo hace indicar que lo quiere de vuelta.

Esto sucede mientras Lucas se está ejercitando en dominar la técnica de los sueños lúcidos, en donde, quien sueña puede dominar todo y a todos en dicho sueño. A veces con resultados positivos, otras no tanto. Mientras el pedido de Lucrecia es tomado con verdadera indignación por parte de Teté, Lucas desea entender mejor la situación en la que se recuperó de la enfermedad que sufriera, y que significaría la separación de su hermana. Una familia que redefine la palabra disfuncional, y va mostrando de manera intercalada escenas en donde se recrean los sueños lúcidos que va teniendo Lucas, y asistimos a la degeneración progresiva de los mismos.

Rafael Spregelburd (autor) nace en Buenos Aires en 1970, comienza sus estudios de teatro como actor, pero al poco tiempo también se dedica a la dramaturgia. A partir de 1995 se dedica también a la dirección, ocupándose de la mayoría de sus textos escritos.

Gerardo García Frkovich, Comunicador de la Universidad de Lima, es egresado del Taller de Formación actoral de Roberto Ángeles y se desempeña como profesor de teatro en el Colegio Humboldt. Dirigió la obra de teatro ALGO DE RUIDO HACE (2010) en el Teatro ENSAMBLE (ex Quilla) de Barranco. Actuó en la obra de teatro COPENHAGUE(2009) en el Teatro La Plaza, dirigida por Marian Gubbins, y en la obra de teatro HISTORIAS DEL ZOO (2012) en el Teatro Mocha Graña, dirigida por Jimena del Sante.

Elenco

Claudia Dammert (Teté): Obras de teatro: Agosto (2010) y Crónica de una muerte anunciada (2011)/ Largometrajes: Las malas intenciones (2011)/ Series de televisión: Lalola (2011).

Paul Ramírez (Darío/Mozo): Obras de teatro: La pareja dispareja (2009)/ Largometrajes: El Huachimán (2011) y El Premio (2009)/ Series de televisión: Operación rescate (2010).

Natalia Cárdenas (Lucrecia): Obras de teatro: Esta obra es un desastre (2009) y Las tres hermanas (2011)/ Series de televisión: La Clave Uno (2009-2010) y Lalola (2011).

Jesús Alzamora (Lucas): Obras de teatro: Limeñenses (2011)/ Programas de televisión: Polizontes (2011) y Acceso Restringido (2011).

De esta manera, el Centro Cultural El Olivar presenta una nueva propuesta en las artes escénicas, esperando sea del agrado de nuestro público cautivo. Los invitamos a disfrutar con esta puesta teatral hasta el 29 de julio en nuestro Auditorio.

Entrada general: S/. 40.00 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 20.00 nuevos soles

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro, en Calle La República 455, El Olivar, una hora antes de la función.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *