Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



ENTRE REINAS DE CORAZONES

Publicado el 01/06/12

A lo largo de nuestra modesta trayectoria profesional, dentro y fuera del país, hemos experimentado increíbles situaciones periodísticas, muchas veces incluso, como protagonista de la noticia. No lo llamo suerte, más bien buen destino. Como hace poco lo sucedido, tener al frente en momentos de privilegio, a dos de las más queridas campeonas mundiales peruanas, como Kina Malpartida y Sofía Mulanovich.

Esta vez, a pedido de ellas, ser el mensajero del saludo y reconocimiento entre ambas mujeres valientes y encantadoras que lo ganan todo. Estos son los lindos gajes del oficio que uno los guarda en el cofre de los recuerdos, pero que antes los comparto con su gran legión de admiradores. Va para Uds.

Kina, con su limpia mirada al futuro, abrió una cuenta de ahorro en el BANBIF y que luego de un esperado sorteo entre sus ahorristas, el feliz destino le tocó a nuestra campeona del cuadrilátero, porque se ganó la soñada “camionetaza”, es decir se fue en coche.

-Kina, campeonas y sigues ganando a puño limpio.

“Ja,ja,ja. Así es la vida, por eso siempre hay que agradecer a Dios en todos tus momentos. Todo esto lo tomo con tranquilidad y estar con la mente despierta por lo que se viene.”

-Entonces, un alcance a tu gente.

“Por ejemplo que ahorren, siempre hay que dar dos pasos adelante para triunfar y vencer la adversidad, tomar decisiones con criterio, con seguridad.”

-Seguimos tus peleas. ¿En qué etapa estas?

“Creo en la mejor, al cambiar mi esquina, el equipo que me permite transitar mas segura y confiada en el maravilloso mundo de los guantes. Ahora disfruto plenamente el ascenso.”

-¿Quiere decir, que pasó las recientes controversias sobre tus últimos combates?

“Así es amigo. Las críticas mal intencionadas quedaron en el pasado, ya “los enterré” y vuelta a la página. Ya dije todo lo que tenia guardado, por eso la gente en la calle coincide conmigo, es su natural cariño.”

-Y se viene otra pelea de nivel mundial.

“Ya no veo las horas de subir al ring en Chimbote, mirando, peleando y defendiendo mi título en casa, en provincias. Volveré también al Callao.”

-Mientras tanto, ¿qué vas hacer por ahora?

“Ahhh, disfrutar mi descanso. Me voy al norte con mi mamá, igual para sentir el calor de la gente.”

-Precisamente, Sofia Mulanovich vuelve a Lobitos, para el mundial de Surf.

“Que bueno, ella es una gran campeona en y fuera de las olas. Si la vas a ver, por favor llévale mi saludo y buenas vibras.”

-Kina, el éxito no es casualidad, es el producto de buenas decisiones. Una reflexión a la juventud peruana.

“Que, le pongan ganas y pasión a todo. Que vean a sus padres como sus primeros y mejores amigos. Que se alejen de los vicios que definitivamente resta en la vida de uno.”

-¿Quién mejor que tú para decirles algo a la selección de fútbol. Estamos a puertas del Perú-Colombia.

“Claro que ganamos, firmo el 2-1.A jugar el fútbol peruano, es decir, con alegría, con picardía. Todo mi cariño y “punche” a ellos.”

Dejamos a nuestra bella campeona y fuimos en busca de otra reina, Sofía Mulanovich, quien esperaba a la prensa nacional e internacional para hablarnos sobre el fascinante mundo de las olas. Entre declaraciones amenas dijo que está feliz con el campeonato mundial en Julio.

Sofia, ¿y te vas a lucir en Fiestas Patrias?

“Ja,ja,ja. Si pues, y en casa, que a veces me fue difícil por una serie de lesiones.”

-Pero, al final logras tus objetivos.

“Claro. No me quedo con los brazos cruzados. Y eso que me cuido mucho.”

-¿Qué sientes volver al escenario de tu gran momento?

“Ufff. Lo máximo, Lobitos está en mi corazón, testigo de gran triunfo para mi Perú. Sus olas y su gente están conmigo.”

Sofia, ¿cómo se les respeta a las olas?

“Al mar, hay que respetar. A las olas tengo que disfrutarla, vivirlas, recibirlas como una bendición. Pero, definitivamente tengo que estar bien en cuerpo y en alma.”

-¿Cuáles son tus mejores deseos para la selección?

“Ni hablar, ganamos. Toda mi energía y fuerza, nos llevamos los puntos con un 2 a 0.

-Finalmente, tengo que cumplir un encargo de Kina, te envía un saludo especial y los mejores deseos para el próximo mundial.

“Gracias”. Kina para mi es lo máximo, cuánto nos hace sentir bien con sus brillantes peleas. El Perú vibra con sus valientes y fascinantes peleas. Arriba Perú”.

Qué más puedo escribir. Cumplí la orden y deseo de dos reinas. De dos mujeres triunfadoras que siempre apuestan y se entregan por la tierra amada, el Perú.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *