Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Elena Raymi en Concierto

Publicado el 21/06/12

El viernes 22 de junio actuará en el Teatro de la UNI

Elena Raymi: “Estoy orgullosa de mi padre el Jilguero de Huascarán”

Dispuesta a preservar el legado de su querido padre el Jilguero del Huacharán, Elena Raymi realizará el viernes 22 de junio un concierto por sus 27 años de trayectoria artística en el Teatro de la UNI en el marco del “Encuentro de Mujeres Andinas Latinoamericanas”.

Para la ocasión llega desde el país altiplánico, el connotado grupo femenino Bolivia (con más de dos décadas de trayectoria difundiendo música latinoamericana), sumándose la presencia de invitados especiales con quienes cantará por primera vez a dúo, habrán orquestas y estampas costumbristas como “Los Negritos de Lucma”.

“Soy una orgullosa heredera del arte musical del Patriarca del Folclor Peruano, El Jilguero del Huascarán, gracias a que desde muy niña acompañaba a mi padre a diversas giras por el interior del país. Recuerdo que en el Coliseo Cerrado de Arequipa canté por primera vez como solista”, evoca Raymi, quien a lo largo de su carrera ha recibido diplomas, medallas, trofeos y otras distinciones de instituciones regionales y educativas, entre otras.

Entre sus futuros proyectos figura el de difundir la música primero a nivel de Latinoamericano y, también  el de conducir un programa televisivo, para seguir difundiendo la música andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *