Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



CUMBRE AMBIENTAL RIO+20: Patria Verde espera resultados favorables para el planeta

Publicado el 27/06/12

La Cumbre Río+20 se realiza del 20 al 22 de junio, organizada por la ONU y Brasil, donde participa 193 países, de los cuales cerca de un centenar están representados por sus jefes de Estado y de Gobierno.

El pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, presidente y fundador de Patria Verde, señaló que el resultado de la Cumbre Rio+20 sea favorable al medio ambiente.

“Perú es uno de los países que se encuentra entre los 10 países de mayor diversidad de ecosistemas de la tierra, por ellos nos denominan país megadiverso. Además es uno de los centros más importantes de recursos genéticos,

Conocidos como Centros de Vavilov, a nivel mundial, por la enorme cantidad de  especies domesticadas originarias”, señaló.

“Sin embargo es el país que sufre y sufrirá más el cambio climático  en el mundo. De esto, los países industrializados son responsables”, agregó

Campaña ecológica peruana La Noche del Planeta

Rojas Villanueva, reconocido como activista ecológico, es creador de la campaña ecológica La Noche del Planeta. Una campaña que tuvo adeptos en varias regiones del Perú, especialmente en Pasco. Consiste en evitar la quema de muñecos en despedida del año viejo del 31 de diciembre.

25 de junio: Día de los Ríos Profundos

Rojas Villanueva presentó la propuesta al Gobierno Central y al Congreso de la República para que en el Perú se instaure “El Día de los Ríos de los Andes” o “Día de los Ríos Profundos”, cuyo objetivo es preservar los ríos mediante la acción de los ONGs, la comunidad  educativa y los gobierno locales. La fecha propuesta es para el 25 de junio.

 

 

 




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *