Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Cuatro muertos deja un ataque armado de las FARC en el suroeste de Colombia

Publicado el 20/06/12

Bogotá, jun. 20 . Cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas hoy en el ataque de un grupo armado contra un autobús que se desplazaba por el departamento colombiano de Nariño (suroeste), en una acción atribuida por autoridades locales a las FARC.

El vehículo recorría con 18 pasajeros el trayecto entre Barbacoas y Pasto, la capital de Nariño, cuando se produjo el tiroteo entre los poblados de Altaquer y Ospina Pérez.

Según la cadena de radio Caracol, el grupo armado habría iniciado el fuego cuando el chofer del bus se negó a detenerse en un retén.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado, dijo que entre los cuatro muertos se encuentra una mujer embarazada y que tres menores de edad están entre los heridos.

Tres personas murieron de forma inmediata por las ráfagas de fusil, mientras que la cuarta víctima falleció cuando recibía atención en un hospital de Altaquer.

“Este tipo de actos que atentan contra la vida, los derechos humanos y el derecho internacional humanitario no tiene justificación alguna“, dijo Delgado.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de Nariño, Xavier Hernández, catalogó de “demencial” lo ocurrido y dijo que en esa zona operan las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El comandante de la Policía Nacional en Nariño, el coronel Hugo Díaz, apuntó que integrantes del frente 29 de las FARC interceptaron el vehículo y no dejaron que los pasajeros descendieran.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *