Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Conferencia Empresarial Peter Senge

Publicado el 05/06/12

Lima, 05 de junio del 2012.- La Universidad de San Martín de Porres por la celebración de su 50° Aniversario ha invitado al Perú al Dr. Peter Senge, uno de los 50 pensadores más destacados del mundo de los negocios y autor de la Quinta Disciplina, organizando una conferencia empresarial denominada “UPDATE IN MANAGMENT el día miércoles 6 de Junio de 5 a 7:30 pm  en el Swissôtel.

Peter Senge, es el gurú que revolucionó el mundo del management en los ’90, y se volvió inmensamente popular gracias a su obra “La Quinta Disciplina”, la cual fue elegida en 1997 por la Harvard Business Review como uno de los textos más influyentes de las últimas dos décadas.

La Quinta Disciplina desarrolla la noción de organización como un sistema (desde el punto de vista de la Teoría General de Sistemas), en el cual se expone un dramático cambio de mentalidad profesional, introduciendo los conceptos  de “pensamiento sistémico“, “organización inteligente” y “organización abierta al aprendizaje“.

Según Senge, las empresas exitosas serán aquellas que sepan aprovechar las capacidades de aprendizaje y de compromiso de todos sus trabajadores. Es así que el aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, vital para el éxito futuro de las corporaciones.

Entre otras de sus aclamadas obras destaca “La Danza del Cambio”, en la que se señala la importancia de la comunicación y la conversación dentro de las organizaciones. Senge propone la idea del “crecimiento”, ya que de esta manera el cambio será percibido como una propuesta para construir hacia el futuro, despertando la energía para la transformación y desarrollo de la organización.

Su más reciente publicación es “La Revolución Necesaria” en la que presenta a la sociedad industrial como una burbuja que explotará si no da respuesta a cuatro temas claves: la generación de fuentes de energía limpias, la producción de alimentos a nivel local, la producción de materiales reciclables y la definición del concepto del bienestar mas allá del consumo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *