Sábado, 5 de Diciembre del 2020
turismo


Concierto a beneficio del compositor Daniel “Kiri” Escobar en Miraflores

Publicado el 27/06/12

La Municipalidad de Miraflores presenta este jueves 5 de julio, en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma, el concierto: KIRI, ÁRBOL FUERTE, una actividad benéfica a favor de este gran compositor peruano, quien en estos momentos se encuentra delicado de salud.

De esta manera, KIRI, ÁRBOL FUERTE tendrá como protagonistas a destacados cantautores peruanos, quienes se hacen presente con lo mejor de sus repertorios musicales para rendir homenaje a Daniel “Kiri” Escobar, destacado autor e intérprete de ritmos populares.

Dentro de los participantes de este concierto estarán: Caroline Cruz, Poly Alvizuri, Camilo Vega, Piero Montaldo, Pepe Villalobos, Luis Enrique Alvizuri, Lino Bolaños, el dúo musical Sin Líneas en el Mapa, Juan Luis Dammert, Lourdes Carhuas, entre otros.

Daniel “Kiri” Escobar

Caracterizado por el cuidadoso tratamiento poético en sus letras, inició su presentación en el mundo musical en 1967 integrando el grupo rock Los Dreams, con quienes grabó tres discos con el sello Virrey.

Participo en festivales de teatro y canción a nivel nacional. Organizó diversas actividades musicales como el evento denominado SICLA (Semana de Integración Cultural Latinoamericana), en abril de 1986. Fue presidente de la comisión de Cultura de Apdayc en el 2004.

Residió en Francia durante 23 años brindando una serie de presentaciones en la Costa Atlántica, así como en ciudades de España, Suiza y Marruecos.

Daniel “Kiri” se caracteriza por composiciones que fusionan ritmos como el  jazz con géneros costeños, afroperuanos y caribeños.

Entre sus discos más representativos están los LPs, cassettes y CDs Ómnibus (1981), Una Buena Razón (1983), Hojarascas (1987) yPeripecias (2003), Macerado (2004) .

 

Jueves 5 de julio, 7:30 p.m.

KIRI, ÁRBOL FUERTE

Concierto a beneficio de Daniel “Kiri” Escobar

Lugar: Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Entrada general: S/.20



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai