Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Clásico de la Iberia: Portugal y España juegan mañana por su pase a la final de la Euro

Publicado el 26/06/12

Mañana una talentosa España le hará cará Cristiano Ronaldo y su Portugal. Sin duda un clásico Iberico que podría darle a España de llegar a su tercera final consecutiva de un gran torneo.

En la historia de duelos entre estos dos paises se cuentan 34 enfrentamientos entre partidos de competición oficial y amistosos, resueltos con dieciséis victorias de la ‘Roja’, doce empates y seis victorias de los lusitanos. Justamente le último enfrentamiento fue en el 2010, un amistoso en el que Portugal goleó 4 – 0 a la campeona del mundo.

España tiene la oportunidad de alcanzar su tercera final consecutiva de un gran torneo, una hazaña que no consigue ninguna selección desde la República Federal de Alemania en 1970. Fue el último equipo que logró disputar el partido decisivo por el título en tres ocasiones seguidas entre Mundial y Eurocopa.

Otro interesante duelo es el que habrá entre jugadores de Real Madrid. Fabio Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo estarán  frente a Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.

El partido entre vecinos reúne al que es considerado por muchos uno de los mejores equipos de la historia, la selección española, y a uno de los dos futbolistas del momento, Cristiano Ronaldo, que trata de hacer una buena Eurocopa para luchar a final de temporada con Leo Messi por el Balón de Oro.

Probables Alineaciones:

España: Iker Casillas (cap) – Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso – David Silva, Cesc Fábregas o Fernando Torres, Andrés Iniesta.

DT: Vicente Del Bosque.

Portugal: Rui Patricio – Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao – Raul Meireles, Miguel Veloso, Joao Moutinho – Nani, Hugo Almeida, Cristiano Ronaldo (cap).

DT: Paulo Bento.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *