Menu
Categories

CLARO y (RED) unen fuerzas para luchar por una generación libre de SIDA para el 2015
11/06/2012 Nacional

 Lima, 07 de junio de 2012.- Claro anunció el lanzamiento de la iniciativa (Claro)RED en conjunto con la campaña (RED) RUSH TO ZERO que busca una generación libre de SIDA para el 2015. Este lanzamiento marca el inicio de las actividades de (Claro)RED que continuarán hasta el 2015.

La eliminación virtual de la transmisión del virus del SIDA de madre a hijo forma parte de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio*, que van desde la reducción al 50% de la pobreza extrema hasta detener la propagación del SIDA al 2015.

Claro ha reunido a las marcas fabricantes de equipos móviles: Motorola, BlackBerry, Sony Mobile, Samsung, LG, Nokia y HTC para ofrecer una línea de productos que contribuirán a obtener recursos y apoyar esta causa. Estos productos serán ofrecidos a través de los 51 Centros de Atención a Clientes de Claro a nivel nacional.

Para promover esta campaña, Claro ha ajustado su identidad visual a los lineamientos de las marcas que apoyan la iniciativa (RED) y el mensaje: “El principio del fin del SIDA comienza ahora” será el slogan de la campaña.

América Móvil-Claro acordó aportar $1 millón de dólares anualmente hasta el 2015 para contribuir con este objetivo. Estos recursos contribuirán con los financiamientos del Fondo Global en África y Latinoamérica.“Con los productos y servicios (Claro)RED los alcances de nuestro compromiso con la sociedad se han extendido a nivel global para que tanto empresa como usuarios, ayudemos juntos a combatir uno de los males que afectan al mundo y a miles de seres humanos cada día”, afirmó Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro.

“Es una oportunidad histórica para contribuir a erradicar una de las enfermedades que más daño ha hecho a nuestra sociedad; es por ello que invitamos a nuestros clientes y al público en general a sumarse a las actividades relacionadas con la campaña (RED), y a conocer los equipos celulares que contribuyen a la causa”, agregó Sondón.

Además de Claro, todas las subsidiarias de América Móvil se han sumado a esta iniciativa (RED) de la mano dela Fundación Carlos Slim.

La iniciativa (RED) cuenta con el respaldo de importantes empresas a nivel mundial y personalidades del entretenimiento yla política. Laparticipación de América Móvil yla Fundación Carlos Slimfue anunciada durante el evento de “The Beginning of the End of AIDS” en Washington, D.C. el pasado 1 de diciembre de 2011.

(RED) RUSH TO ZERO se celebra en junio, fecha del 31º aniversario del descubrimiento del SIDA y consiste en una serie de eventos y experiencias -digitales y en vivo-, que involucra a marcas, celebridades, juegos, fanáticos de la música y gente alrededor del mundo. Desde su lanzamiento en el 2006, (RED) ha recaudado más de $190 millones de dólares para combatir el SIDA. El Fondo Global recibe estos recursos los cuales han ayudado a más de 14 millones de personas afectadas por el virus en África.

 

(RED) RUSH TO ZERO cuenta con tres elementos principales: Los juegos (RED) RUSH, un torneo de videojuego mundial, el programa de música (RED) -que permitirá a los aficionados comprar boletos (RED) de sus artistas y lugares favoritos- y el Cash & Rocket (RED) tour, una gira de recaudación de fondos a lo largo de Europa.

Los productos y servicios (Claro)RED apoyarán a la iniciativa y mantendrán su precio original.

Para mayor información sobre esta iniciativa y la línea de productos y servicios relacionados, favor de visitar: www.claro.com/RED

* Objetivos de Desarrollo del Milenio: http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/


Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*