Lunes, 23 de Noviembre del 2020
turismo


Bancos de España necesitan rescate de al menos 40.000 millones de euros

Publicado el 09/06/12

Washington, jun. 09 . El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que los bancos de España necesitan un rescate de al menos 40.000 millones de euros para superar la crisis, según un informe del organismo sobre el sector financiero español.

De acuerdo al FMI, esa cifra puede aumentar para evitar “el peor escenario” y recapitalizar la banca del país ibérico.

El examen «no ha tenido por objeto establecer una cifra definitiva para las necesidades de capital, sino detectar deficiencias críticas en algunos segmentos e instituciones determinadas», precisa la nota oficial emitida por el organismo.

Reveló, además, que las organizaciones crediticias claves para el sistema bancario español permanecen estables pero algunos segmentos ya presentan problemas.

“En caso de un escenario adverso, los mayores bancos tendrán el suficiente capital para enfrentar el posterior empeoramiento de la situación, mientras algunas entidades necesitarán hasta 40.000 millones de euros. Esta suma puede aumentar, ya que incluirá costos de reestructuración y reclasificación de los créditos”, señala.

Días antes, la calificadora Fitch degradó drásticamente la nota de la deuda de España en tres escalones, de “A” a “BBB”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai