Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ayer fue el Día Mundial del Ambiente

Publicado el 06/06/12

El Cusco da el ejemplo al mundo…

DEJEMOS QUE EL PLANETA RESPIRE POR 10 MINUTOS

La campaña emprendida por diversas instituciones públicas y privadas de la región Cusco “APAGA EL MOTOR DE TU VEHICULO”, por 10 minutos, se cumplió hoy 05 de junio DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, a través de sus dependencias en Cusco, Santuario Histórico de Machupicchu y Parque Nacional del Manu, participaron activamente en la campaña.

A las 10:00 horas, estudiantes y trabajadores, salieron a las calles y avenidas del Cusco, a mostrar al mundo su intención de colaborar con la preservación del planeta.

Se apagaron los motores de los vehículos, en un signo de comprensión de que las emisiones procedentes de los escapes de los vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera en importantes cantidades.

La contaminación vehicular del aire produce efectos nocivos para la salud humana… Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles (carbón, petróleo y gas)… el transporte urbano con la congestión, además produce ruido como agente contaminador…. fueron los slogans que se repitieron durante los 10 minutos de paralización.

Al concluir el acto, escolares y ciudadanos de a pie rompieron en aplausos y vivaron al unísono…CAMINEMOS!, USEMOS BICICLETAS…. NO CONTAMINEMOS!!!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *