Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Acuerdo Comercial Perú-UE se suscribirá el 26 de junio

Publicado el 14/06/12

Estrasburgo, 13 de junio de 2012.- Con ocasión de la visita que realiza el presidente de la República, Ollanta Humala, a Suiza, Alemania, Bruselas y Francia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, se reunió con el Comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht, a fin de revisar el estado del proceso del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y Perú, Colombia.

Tras haber obtenido la aprobación del Consejo de la Unión Europea, para la firma y aplicación provisional del Acuerdo, se acordó que la firma del mismo se realizaría en Bruselas, el próximo 26 de junio, con la participación de ambas autoridades de comercio y su homólogo de Colombia.

Silva y De Gucht coincidieron en que el acuerdo establece reglas claras y de beneficio mutuo para fortalecer los lazos políticos y económicos de Perú y la Unión Europea, así como para fomentar el comercio y la inversión entre ellos.

Asimismo, el ministro Silva informó que en los asuntos referidos al registro de indicaciones geográficas existen avances significativos y en el procedimiento para la aplicación de medidas correctivas del aceite de oliva se encuentra en curso la convocatoria del Tribunal de INDECOPI, ambos temas de sumo interés de la Unión Europea, cuestión que ha sido bien recibida en la Unión Europea.

Cabe señalar que luego de la firma el acuerdo se someterá a los procedimientos internos para su ratificación por la Unión Europea, la República de Colombia y la República del Perú, respectivamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *