Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Surtek Collective en la Noche en Blanco

Publicado el 04/05/12

El dúo „Surtek Collective“ está conformado por Atom™ y Vicente Sanfuentes, dos músicos con orígenes muy diferentes. Atom™ es de Frankfurt y empezó su carrera profesional como productor de música electrónica. En 1997 pasa a Santiago de Chile donde continua desarrollando su concepto de música electrónica que lo ha hecho famoso. Como Señor Coconut lanza “El Baile Alemán”, uno de sus discos más conocidos. En 2006 obtiene el Quartz 1 Electronic Music Award por la mejor composición y arreglos. Vicente Sanfuentes es de Chile y es uno de los músicos y DJ más conocidos de Latinoamérica. Ha obtenido premios como el 2002 MTV Award “Best Latinamerican Independent Band por “Hermanos Brothers”, 2007 Best Video Fenaclip Festival por Los Mono “Promesas” y el 2009 Latin Grammy “Best Alternative Album con” Los Amigos Invisibles”.
Las circunstancias del nacimiento de Surtek Collective (2005) fueron producto de una extraña cadena de coincidencias que los obligó primero a juntarse y segundo formar un colectivo, dando de este manera vida al sonido que ellos llaman “Aciton”.


En el 2007 lanzan su primer álbum “The Birth of Aciton” solamente para el Japón. Ese mismo año producen una exitosísima remezcla para la superestrella japonésa Kumi Koda. Después de algunos años de inactividad del duo, Atom™ y Vicente Sanfuentes han decidido reactivar su proyecto para descubrir más sobre “Surtek Collective”. Y eso es lo que harán en su única presentación en Lima, en el marco de la Noche en Blanco.
¡Imposible perdérselo!
Más información…



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *