Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Sector Textil importa la mitad del algodón que usa para producción

Publicado el 24/05/12

El 50 por ciento de fibras e hilados de algodón empleados en la confección de prendas de vestir se importan debido a la insuficiente producción de algodón nacional para esa actividad, indicó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

La gerente de Manufacturas de Adex, Ysabel Segura, planteó la necesidad de impulsar el sembrío de algodón y mejorar su calidad genética para incrementar la productividad de las hectáreas de ese cultivo en el país.

Consideró que se debe verificar que los sembríos de especies como el algodón tangüis se realicen con semillas certificadas, a fin de aumentar la productividad, recuperar la calidad genética y combatir la venta informal.

“El 40 por ciento de la producción de este tipo de algodón se comercializa en negro (venta en el mercado negro) y eso origina una cadena de informalidad”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Comité de Confecciones de Adex, Pedro Gamio, consideró que las medidas propuestas por Segura deben acompañar las acciones programadas por el gobierno en el marco de la declaratoria de interés nacional de la cadena productiva del algodón.

“Hay una preocupación del Estado por la economía que se genera a partir del algodón en el mercado local e internacional. Por ello las acciones deben estar encaminadas a incrementar la productividad y recuperar la calidad de este producto”, sostuvo.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *